Forlán se despidió de la Liga en su mejor momento en España

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • Se pierde el juego crucial por el pase a la UEFA

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, se ha despedido de la Liga española en el mejor momento de la temporada, ya que el lunes viaja a su país para incorporarse a la selección que disputará la Copa América en Venezuela.

Forlán atraviesa el mejor momento de su etapa en el Villarreal, ya que en sus últimos doce partidos ha conseguido trece goles, a una media de más de uno por encuentro y todos ellos, menos los dos del sábado en casa, fueron obtenidos a domicilio.

Aunque hace dos años consiguió la bota de oro con veinticinco tantos, en aquella ocasión repartió los goles a lo largo de toda la Liga, mientras que ahora los ha concentrado en el último tercio de la competición.

El futbolista no estará el próximo domingo en Sevilla, donde su equipo se juega la participación directa en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

"No me gusta nada la situación que se ha planteado porque yo quiero jugar siempre, con el equipo y con la selección, y más en estos momentos en los que nos jugamos mucho", dijo.

"Se me va a hacer muy duro ver el partido del Sevilla por la televisión con mi familia, mientras mi equipo se juega la Copa de la UEFA. Yo quiero estar allí, aunque también quiero estar con la selección", indicó.

Forlán no considera que esta despedida haya sido feliz porque se va "en el mejor momento del equipo", tras siete victorias seguidas y con un partido como el de Sevilla, "que es para disfrutar".

Sobre su racha actual, destacó la circunstancia de que muchos de sus goles los ha obtenido fuera de casa, algo que es mucho más difícil de lograr.

"Todo esto es consecuencia de que el equipo ha mejorado mucho, está fuerte mentalmente y todo el mundo ha subido mucho el nivel, lo que permite que los delanteros podamos marcar goles", indicó.

"Me voy pensando en volver y no me hace falta repetir lo dicho desde hace tiempo. Voy a jugar la Copa América, a tener mis vacaciones y a prepararme para al volver, espero, disputar la Copa de la UEFA con el Villarreal", dijo.

Forlán también recordó que le han anulado tres goles esta temporada en el Madrigal y que en todos los casos cuando los vio por la televisión, comprobó que eran legales. "Cuando te lo anulan te da bronca, pero cuando ves que son legales y piensas que con ellos habríamos asegurado la UEFA y personalmente estaría luchando por algo más, todavía te da más", indicó.

Además, Forlán no olvida que no ha contado con la ayuda de los penaltis, ya que tras la marcha de Juan Román Riquelme pasó a ser el encargado de lanzarlos.

Sin embargo, desde enero hasta ayer, no le habían señalado ninguno a su equipo. Ante el Athletic, marcó su primer tanto en una pena máxima. "Para un goleador, los penaltis son siempre una buena ayuda para conseguir registros importantes", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×