La afición de la Real Sociedad perdonó a Savio

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • "Fue un incidente" catalogó la prensa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Savio Bortolini, el artífice de la recuperación de la Real Sociedad en los últimos tres meses, vivió ayer una de sus noches más amargas como profesional al errar el penalti que podía haber dejado a los donostiarras muy cerca de Segunda División, aunque la afición y la prensa deportiva han disculpado al genial jugador.

Cinco goles del futbolista brasileño, que llegó en el mercado invernal y tuvo que hacer una pretemporada antes de ponerse a punto, han sido determinantes para que un equipo que agonizaba en el fondo de la clasificación, con 12 puntos de desventaja sobre los puestos de salvación, haya estado a punto de hacer una de sus mayores proezas de la historia.

Ayer sin embargo la suerte no se alió con el ex jugador del Real Madrid y del Zaragoza, al que le va a pesar mucho la parada que le realizó en su pena máxima el guardameta del Racing, Calatayud.

Los aficionados no se lo van a tener en cuenta, conscientes de la envergadura y dificultad que entrañaba la empresa, y como en la balanza pesan mucho más sus méritos que una acción aislada como la de ayer, a pesar de su importancia, cerca de un centenar de seguidores apoyó en el estadio de Anoeta a Savio tras el partido para ayudarle a recuperar el sosiego.

La prensa hizo hoy lo propio y consideró el fallo del futbolista como un incidente que han sufrido todas las grandes estrellas a lo largo de su carrera.

Ahora en San Sebastián todos hablan, como dijo Lotina tras el encuentro, de "milagro" porque no sería otra cosa que dentro de seis días se produzca la carambola que ha de darse para que los donostiarras cumplan un ciclo de 40 años ininterrumpidos en la máxima división del fútbol español, solo por detrás del Real Madrid, Barcelona y otro histórico en apuros como el Athletic de Bilbao.

El Betis tiene que perder y el Celta no pasar del empate para que, si la Real hace su parte del trato ganando al Valencia, los aficionados salgan a las calles para celebrar algo que sería un hito casi comparable a los tres títulos mayores que destacan en sus vitrinas. Todo lo demás lleva a la Real a Segunda División 46 años después de su anterior descenso en 1961.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×