Luis Fernández es destituido como entrenador del Betis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2007

  • Miguel Valenzuela ocupará su lugar

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Luis Fernández fue destituido hoy como técnico del Real Betis Balompié, a falta de una jornada para que concluya la temporada 2006-07, y en la que el equipo verdiblanco está a un paso del descenso a la Segunda División, después de la derrota (0-5) anoche en el estadio sevillano.

La destitución del técnico hispano-francés se decidió hoy en una reunión celebrada en el domicilio de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad verdiblanca, a la que también asistieron varios miembros del consejo de administración como José León, Presidente, Rufino González, y el Director Deportivo, Manuel Momparlet.

El detonante para la destitución de Luis Fernández ha sido la goleada y la pobre imagen ofrecida del Betis ante Osasuna, que viene a culminar una racha de doce partidos consecutivos sin ganar, de ellos ocho en casa -con lo que igualó la peor racha de su historia, que data de la campaña 1990-91, que acabó en descenso-.

El Betis no gana desde el 4 de Marzo, en Riazor, mientras que en su estadio la última victoria esta temporada se remonta al primer partido de la segunda vuelta, ante el Valencia (2-1).

La derrota ante Osasuna (0-5) es la más abultada de su historia en el terreno verdiblanco, junto con la encajada ante el Real Madrid allá por 1960.

Para suplir a Luis Fernández en el banquillo verdiblanco, ya en la última jornada de Primera División, ante el Racing de Santander, el consejo de administración del Betis se ha decidido por Paco Chaparro, que actualmente dirige al equipo filial que hoy pasó la primera eliminatoria de la fase de ascenso, ante el Mérida.

Como responsable de este segundo equipo, el consejo de administración del club verdiblanco recurre a Miguel Valenzuela, coordinador de los escalafones inferiores.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×