Acaricia Real Madrid Liga española tras 'regalos' del Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Vela jugó su último partido con Salamanca
  • Márquez no jugó con el Barcelona
  • Cayó el Atlético de Madrid
  • "Marigol" anotó en dos ocasiones

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid está a punto de cantar el "alirón" el próximo domingo luego de más de tres años de sequía, tras una penúltima jornada de "infarto".  

Los pupilos del italiano Fabio Capello recibirán al Mallorca, un rival en teoría "asequible", en la última fecha del campeonato español, donde los blancos son líderes (73).  

El Barcelona es segundo con mismos valores y peor "goal average", tras dejar escapar el liderato este sábado ante Espanyol de Barcelona (2-2), que empató al último minuto de juego.  

No fue la primera vez esta temporada que a los barcelonistas se les escapan los tres valores en las postrimerias del partido y, tras varios chances de sentenciar la Liga, desaprovecharon otras este sábado y casi dicen adiós a su tercer título consecutivo.  

Los Merengues también lograron igualar ante Zaragoza (2-2) en los últimos minutos del duelo en el estadio de La Romareda, que comenzó a la misma hora que el Derby Catalán.  

El Real perdía ante los "Maños" por 2-1 y el Barca ganaba a los "Pericos" por 2-1, resultados que daban la cabeza de la tabla a los culés, pero en unos minutos todo cambió.  

El combinado azulgrana se dejó empatar en el último "suspiro" (obra del español Raúl Tamudo, bigoleador blanquiazul en el Camp Nou) y dejó casi en bandeja la Liga a su "eterno rival".  

El zaguero mexicano Rafael Márquez entró en la convocatoria de Frank Rijkaard, tras casi un mes y medio de baja por lesión, pero no salió a la cancha del Camp Nou, donde el argentino Leo Messi hizo los dos goles del Barça (el primero con ayuda de la mano, que no vio el silbante).  

El holandés Ruud Van Nistelrooy fue el "héroe" del conjunto madridista, al anotar las dos dianas visitantes para empatar la cita (la segunda fue en el último minuto de juego).  

El argentino Diego Milito hizo doblete ante los madrileños, pero no bastó para "aguar" la fiesta a los de Capello, quienes ya se ven festejando el ansiado título liguero.  

La "cara y la cruz" que vivieron Barcelona y Real Madrid este sábado también la protagonizaron el Villarreal y el Atlético de Madrid, que dirige el mexicano Javier Aguirre.  

Los rojiblancos perdieron la sexta plaza de acceso a Copa de la Unión Europea de Futbol Federación (UEFA) que habían poseído durante casi todo este curso y ahora está ocupada por el Villarreal del mexicano Guillermo Franco.  

El "Atleti" "pinchó" en su casa del Vicente Calderón ante Celta de Vigo (2-3), mientras que el "Submarino" sumó su séptima victoria consecutiva, ante el Athletic de Bilbao (3-1).  

El cuadro del "Vasco" Aguirre volvió a dar una mala imagen y, pese a adelantarse en el marcador gracias al argentino Maxi Rodríguez (27), fue incapaz de asegurarse ir a la UEFA.  

El brasileño Fernando Baiano igualó tres minutos después (penal), Yago sumó el segundo al minuto 47 y Baiano cerró la cuenta al 67; mientras que de nuevo Maxi hizo el 2-3 al 70.  

A falta de una jornada para el final de la Liga, los "Colchoneros" son séptimos (plaza que sólo les permitiría jugar la Copa Intertoto europea), a dos valores del Villarreal (59).  

La cara feliz de la fecha 37 fue para el combinado amarillo que, gracias a su triunfo sobre el Athetlic de Bilbao, se puso por vez primera esta campaña en puestos de Copa UEFA.  

El Guille salió titular (pero sustituido al 75 por el chileno Matías Fernández) en el ataque junto al uruguayo Diego Forlán, autor de los dos tantos levantinos (de penal al 35 y 38).  

Ustaritz, en propia puerta (51) dio el tercer gol a los amarillos, aunque Iraola había puesto por delante a los "leones" bilbaínos (21) quienes se quedan a las puertas del descenso.  

La escuadra vasca, donde milita el mediocampista mexicano Javier Iturriaga (de nuevo en el banquillo), se jugará la permanencia en Primera División el próximo domingo ante Levante.  

En la "División de Plata", el mexicano Carlos Vela protagonizó una jugada espectacular en su último juego con el Salamanca y que a punto estuvo de acabar en gol ante el Tenerife, que ganó por 1-0.  

Vela se fue entre dos defensores casi desde el centro de la cancha, galopó en velocidad hasta el área y, ante la salida del meta Navas, envió una vaselina que se fue fuera por muy poco.

El ariete del Arsenal inglés, cedido esta campaña al Salamanca, no podrá jugar la última fecha con los "Charros" (décimo cuartos) ya que esta semana se unirá al Tricolor Sub-20 para jugar el Mundial de la categoría en Canadá.  

Por último, la mexicana Maribel Domínguez lideró la victoria del Euromat-Estartit sobre Rayco Las Palmas (1-3) en el primer duelo por el ascenso a la Superliga española.  

"Marigol" rubricó dos de los tantos del conjunto catalán (minutos 40 y 70) y el tercero fue obra de la española Anna Servia; mientras que para las locales anotó Desi al 41 (1-1).  

El Euromat dio su primer paso hacia la elite del balompié español, pero aún le queda recibir al Racing de Santander dentro de 15 días en su cancha de Estartit, al noreste del país.  

Luego de dos intentos fallidos en las dos campañas anteriores, el cuadro gerundense está ahora más cerca de lograr, de la mano de "Marigol", su sueño de militar en la Superliga española.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×