Cruyff criticó al Barcelona por su empate

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Asegura que cometieron varios errores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El ex técnico del Barcelona, Johan Cruyff, considera que en el partido que el equipo azulgrana empató a dos goles en el Camp Nou ante el Espanyol, penúltimo del campeonato y que deja al conjunto de Frank Rijkaard con escasas opciones de revalidar el título, "fallaron demasiadas cosas, y no sólo en el último minuto".

En su artículo habitual de los lunes en el diario "La Vanguardia", el holandés apunta que de haber marcado el Barça su tercer gol con el marcador a favor, "seguramente el Madrid ni siquiera habría empatado ';in extremis'; su partido. De haber marcado el 3-1, el Madrid estaba obligado no a marcar uno, sino dos goles".

Para el ex futbolista, el Barcelona comete errores "a la hora de mover el balón, juntar líneas y de jugar hacia atrás en lugar de adelante. Tienes a un Messi tremendo y ni siquiera este factor te da ventaja. Uno suma y mucho, pero no te sirve, señal de que otros restan y mucho".

El holandés asegura que "el Barça de este año lleva un montón de partidos sufriendo por el marcador, incluso en casa. Ni sabe matar los partidos ni sabe congelarlos, porque comete demasiados fallos". Sobre si la Liga está decidida, Cruyff asegura que "está por ver", y pone el ejemplo de la Liga holandesa de este año, en la que "se vivió una jornada de locos. AZ, Ajax y PSV podían ser campeones los tres. ¿Por qué no vamos a tener una última jornada de infarto?", se pregunta el ex entrenador.

"También parecía que el Barça lo tenía todo a su favor en el Camp Nou, ante su público, y no pasó del empate ante el Espanyol. El control de los partidos es tan, tan pobre -y eso también va por el Madrid- que todo puede pasar", asegura Cruyff.

';El flaco'; también se muestra partidario, en caso de empate a puntos entre dos equipos, de decidir el ganador por la diferencia del ';gol average'; (balance de goles) general, situación en la que el Barcelona sería campeón por delante del Madrid.

"Más allá de mis preferencias por ambos equipos, yo siempre decidiría por el general. En Europa, sólo España y Portugal apuestan por el particular, y me parece perfecto. Todo, basándose en los goles a favor y en contra. Si atacas más, normalmente marcarás más goles. Y si marcas más goles, el público lo agradece", afirma Cruyff.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×