Gana argentino Abbondanzieri trofeo por menos goles en Liga española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Junio de 2007

  • Está lejos de sus perseguidores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

A una fecha para el final de la Liga española, el argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, del Getafe de Madrid, es el ganador del Trofeo Zamora, al convertirse en el guardameta con menos goles esta temporada.

El internacional albiceleste se irá a la Copa América, que inicia dentro de 15 días, con el premio al cancerbero menos goleado esta campaña en el torneo casero ibérico.

El coeficiente de goles por partido del guardameta getafeño ya es inalcanzable para sus dos perseguidores: el español Víctor Valdés (Barcelona) y el argentino Leo Franco, del Atlético de Madrid.

Abbondanzieri tiene un coeficiente de 0.83 (30 goles en 36 partidos), Valdés de 0.86 (32 en 37 juegos) y Franco 0.90 (27 tantos en 20 encuentros).

Aunque el Barça logre mantener la portería imbatida en la última jornada, Valdés podría alcanzar la cifra de 0.84, insuficiente para alcanzar el trofeo del guardameta menos goleado de la Liga.

El guardameta del "Geta", uno de los equipos revelación esta temporada, que jugará la Final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo 23 de Junio, ha cumplido una brillante campaña.

Pero tuvo que sufrir para conquistar el premio Zamora, trofeo que concede el primer diario deportivo de España, Marca, ya que aguantó lesionado este domingo ante Gimnástic de Tarragona (0-1).

El "Pato" se lesionó en el muslo izquierdo mediada la primera mitad del partido, pero decidió seguir en la cancha con el fin de completar los 60 minutos necesarios para que el encuentro cuente en las estadísticas del Premio Zamora.

El combinado que dirige el alemán Bernd Schuster perdió ante el "Nástic", pero fue el arquero español Luis García quien defendía la meta local cuando Ismael anotó el tanto de los catalanes, ya que el "Pato" fue sustituido al minuto 65.

En principio, Abbondanzieri tiene una lesión sin gravedad, tras sufrir un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, y no tendrá problemas para incorporarse a la concentración de Argentina para disputar la Copa América en Venezuela.

El "Pato", quien este domingo fue despedido con ovaciones en el estadio Coliseum Alfonso Pérez, se unirá esta semana al combinado de Alfio Basile, por lo que se perderá el último duelo liguero del Getafe, ante el Celta de Vigo el próximo fin de semana.

El ex jugador del Boca Juniors de Argentina, cancerbero titular de Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006, llego al Getafe de Madrid a inicios de esta temporada.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×