Entrena Barcelona sin Ronaldinho que se ejercita en el gimnasio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Los futbolistas trabajan de buen humor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El plantel del FC Barcelona realizó hoy su primera práctica para el crucial duelo con Gimnástic de Tarragona, este domingo, sin el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho", quien se ejercitó en el gimnasio.

Con la mirada puesta en la última jornada de la Liga española de futbol, donde se decidirá el campeón liguero, los pupilos del holandés Frank Rijkaard volvieron al trabajo tras un día de descanso.

El gran ausente fue la "estrella" del cuadro azulgrana, Ronaldinho, quien pese a no jugar este sábado ante Espanyol de Barcelona (2-2), no saltó a la cancha de ensayos de La Masia.

El segundo capitán del Barcelona, quien se perdió el Derbi Catalán por sanción, se quedó en el gimnasio del estadio Camp Nou y siguió con su plan específico de trabajo.

Tampoco estuvo en La Masía su compatriota José Edmílson, quien prosigue con un programa especial para recuperarse de sus molestias en una rodilla.

El técnico holandés preparó una intensa sesión de trabajo, donde sus pupilos ya empezaron a notar los estragos de las altas temperaturas en Barcelona (noreste de España) en estas fechas.

El último de los lesionados del Barcelona, el zaguero mexicano Rafael Márquez, quien el pasado viernes recibió el alta de su lesión muscular, trabajó con total normalidad.

Tras casi un mes y medio apartado del trabajo del grupo, Márquez ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y, al acabar la sesión, accedió a firmar autógrafos a varios fanáticos que presenciaron el entrenamiento.

El seleccionado del Tricolor formó parte de uno de los dos equipos de nueve jugadores que disputaron el habitual partidito al final de la sesión de preparación de este martes.

En su combinado jugaron también el meta Víctor Valdés (que lució nuevo look: con el pelo de la cabeza muy rapado); Juliano Belletti, Oleguer Presas y Xavi Hernández.

Además, Giovanni van Bronkhorst "Gio", Anderson Luis de Sousa "Deco", Ludovic Giuly y Samuel Eto';o; mientras que en el otro conjunto jugó el meta Albert Jorquera.

Asimismo, Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram, Carles Puyol, Silvio Mendes "Sylvinho", Andrés Iniesta, Leo Messi, Javier Saviola y Santi Ezquerro.

El delantero francés Giuly y el ariete español Ezquerro (ninguno es titular en el "11" habitual de Rijkaard), con dos goles cada uno, fueron los máximos anotadores del encuentro.

Aunque el Barcelona no depende de sí mismo para cantar el alirón, los jugadores barcelonistas se mostraron relajados y con humor en la sesión de trabajo de este día.

Tras el decepcionante empate ante Espanyol en el último minuto (2-2) del juego de la penúltima fecha liguera, ahora el Barca deberá ganar el próximo domingo al Nástic y esperar los resultados de sus rivales.

Para que los culés conquisten su tercera Liga consecutiva necesitan ganar y que Real Madrid (líder con 73 valores, los mismos que el Barcelona) empate o pierda ante Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×