La próxima temporada habrá que arreglar muchas cosas: Edmílson

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Está definiendo su futuro

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona José Gomes "Edmilson" comentó hoy que "habrá que arreglar muchas cosas la próxima temporada" para que el equipo "vuelva a ganar", pues entiende que una Supercopa de España y una Copa Cataluña "es muy poco" después de conquistar dos Ligas y una Liga de Campeones las dos últimas campañas.

"No es el momento de entrar en detalles, pero hemos cometidos muchos errores durante toda la temporada que habrá que arreglar el año que viene", comentó Edmílson, quien no quiso profundizar en los "asuntos internos" del vestuario a la hora de explicar qué le ha pasado este año a un equipo que estaba predestinado a ganarlo todo.

Menos elocuente se mostró el internacional brasileño cuando fue preguntado por su compatriota Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y los motivos por los que no se le vio en el Camp Nou en el derbi que el Barcelona disputó ante el Espanyol el pasado sábado y en el que se jugaba la Liga.

"A mí no me gusta meterme en la vida de los demás. Yo tengo mi casa arreglada y sólo me preocupo del vecino cuando está enfermo. Cada uno hace lo que quiere con su vida. Si Ronnie no vino, tendrá sus problemas, y si estuvo en el campo, no querría que la gente lo viera", comentó al respecto.

Edmílson, a quien le queda un año más de contrato (su representante ha llegado a Barcelona para reunirse con el Secretario Técnico, Aitor ';Txiki'; Begiristain, y hablar del futuro del jugador) todavía no sabe si seguirá el año que viene.

"Nos planteamos con ';Txiki'; que a final de temporada hablaríamos. Yo estoy abierto a quedarme, pero también a buscarme un equipo en el que esté a gusto si no entro en los planes del club la próxima temporada", manifestó.

En cualquier caso, el centrocampista azulgrana tiene claro que todavía puede dar mucho al Barça. "Estando al cien por cien, ya puede venir cualquiera, que tengo sitio en este equipo, segurísimo. Soy un ganador (ha encadenado seis Ligas consecutivas -cuatro con el Olimpique de Lyon y dos con el Barcelona) y tengo mucha experiencia en este vestuario, porque no sólo debemos tener buenos jugadores dentro del campo sino grandes jugadores fuera de él", destacó.

Aunque José Edmílson hizo balance de la temporada como si la Liga ya estuviera perdida, el jugador de Taraguatinga todavía ve el título posible.

"Yo aún creo en el milagro, porque tengo fe en Jesucristo. Pero para que el milagro ocurra (que el Real Madrid pinche ante el Mallorca) primero tenemos que cumplir con nuestra parte (ganar al Nástic)", argumentó Edmílson, quien, al contrario que su compañero Lionel Messi, no es partidario de primar al conjunto balear.

"Los jugadores del Mallorca tiene su profesión, su propio orgullo y seguro que entrarán al campo para defender los colores de su club, como demostraron ante el Sevilla, independientemente de si reciben dinero o no", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×