Jugará Barça amistoso ante Mamelodi Sundowns sudafricano

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Los fondos recaudados estarán destinados a UNICEF

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Futbol Club Barcelona español disputará el próximo miércoles 20 de Junio un amistoso ante el Mamelodi Sundowns en Pretoria, Sudáfrica.

El vigente Campeón de la Liga sudafricana es el rival elegido por el club catalán para disputar el primer amistoso luego de finalizar la Liga española, este domingo cuando se dispute la fecha 38.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Loftus de Pretoria, con capacidad para 51 mil espectadores, informó hoy la entidad azulgrana.

Este amistoso será el último compromiso del plantel que dirige el holandés Frank Rijkaard antes de iniciar las vacaciones estivales.

El Loftus Stadium, que será una de las sedes del Mundial 2010 en Sudáfrica, espera vibrar con las principales estrellas del Barca, como el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho".

Pero otras figuras culés, como el argentino Leo Messi o el mexicano Rafael Márquez, pueden perderse esta cita por sus compromisos con sus selecciones nacionales para la Copa América en Venezuela.

En este tipo de citas, Rijkaard ha optado en las últimas ocasiones por citar a jóvenes del filial barcelonista, como el mediapunta mexicano Giovani Dos Santos, del Barcelona B.

En esta ocasión, Giovani, cuyo ascenso al primer equipo se espera para la próxima campaña, no podrá viajar a Pretoria ya que está concentrado con el Tricolor Sub-20 para jugar el Mundial de la categoría en Canadá.

Los jugadores y directivos del Barça tienen previsto llegar el día 19 a Johannesburgo, donde participarán, junto con el equipo deportivo y técnico de los Sundowns, en una cena benéfica.

Los fondos recaudados estarán destinados a UNICEF, que el Barça promociona de forma altruista en su equipación deportiva, y al Fondo Nelson Mandela para la Infancia.

El juego en Pretoria servirá para festejar el reciente título casero del Mamelodi Sundowns, mientras que el Barca podría celebrar también su hipotética tercera Liga consecutiva.

Para ello, antes de viajar a Pretoria deberá derrotar este domingo al Gimnástic de Tarragona y esperar a que el Real Madrid, líder liguero, pierda o empate con Mallorca.

Sudáfrica será el cuarto país del continente africano donde juega el primer equipo blaugrana, siendo la última vez ante el Al Ahly egipcio, el 24 de abril pasado.

En 1932, el Barça jugó una serie de partidos en Argelia, cuando este país aún era colonia francesa, contra cinco equipos locales, y con la selección nacional.

En 1961, el Barça fue a Egipto para jugar con el National Sporting Al-Ahly; en 1969 viajó a Marruecos para disputar el Trofeo Mohamed V.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×