Fiscal solicita tres mil euros multa a Taborda por supuesta agresión periodista

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Taborda niega haber golpeado al periodista

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Fiscal Luis Anguita solicitó una multa de 3.000 euros, a razón de 100 euros diarios, por cada uno de los 30 días de sanción que pidió, en virtud del artículo 617.1 del Código Penal, para el jugador del Deportivo la Coruña el uruguayo Sebastián Taborda, por la supuesta agresión a un periodista.

Además el Fiscal reclamó un día de privación de libertad por cada dos cuotas que el internacional charrúa deje de pagar, así como una multa de 480 euros para el conjunto gallego por responsabilidad civil subsidiaria.

Reclamaciones a la que se adhirió la acusación particular, que añadió la solicitud de una multa de 10 días, a razón de 100 euros diarios, por una supuesta falta de injurias.

Por su parte, el Abogado defensor del futbolista, Germán Rodríguez Conchado, pidió la absolución del jugador, basándose en que había actuado en "legitima defensa" dado el carácter de los artículos publicados por el demandante.

No obstante, y en el caso de que no se produzca la absolución, Rodríguez Conchado solicitó que "sólo se estime que hubo maltrato de obra" y no agresión, tal y como queda recogido en el artículo 617.2 del Código Penal.

Si finalmente el Juez desestimase también esta propuesta, y en consecuencia acepta la del Fiscal, el Abogado de Taborda mostró su disconformidad por las cantidades solicitadas a su cliente, ya que entiende que tan sólo le correspondería abonar una multa de 236,3 euros.

Los Abogados del Deportivo la Coruña, por su parte, consideraron que no hay lugar a los 480 euros solicitados por el Fiscal en concepto de responsabilidad civil subsidiaria, ya que estiman que pese a que la supuesta agresión se produjo en las instalaciones del club, "ninguna medida adoptada por el Deportivo hubiera podido evitarla".

El caso, que hoy fue declarado visto para sentencia por el Juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad coruñesa de Betanzos, se remonta al pasado 21 de Marzo cuando Sebastián Taborda agredió supuestamente al redactor del diario "DxT Campeón" Armando Palleiro a la conclusión del entrenamiento del conjunto gallego.

Según la versión de los hechos del periodista, que hoy volvió a declarar ante el Juez Carlos Vilariño, el futbolista le propinó un puñetazo en el labio y le tiró "de manera brutal contra una pared" del edificio de la ciudad deportiva de Abegondo y le profirió diversas amenazas e insultos.

Hechos rebatidos por el internacional uruguayo, que hoy no se personó en el juicio, tras haber presentado en la anterior vista, celebrada el pasado 23 de Mayo, una declaración por escrito, en la que negaba haber golpeado al periodista así como los supuestos insultos.

Quienes si acudieron al juicio en calidad de testigos de la defensa fueron los jugadores del Deportivo, Aldo Duscher, Juan Rodríguez y Pablo Álvarez, quien si reconoció la existencia de insultos, aunque no recordó cuáles.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×