Quiere Koeman contagiar éxito de PSV al Barcelona

El técnico del PSV Eindhoven, Ronald Koeman, presenció hoy el ensayo de su ex equipo como jugador, el FC Barcelona, que afronta un final de Liga tan ajustado como la que conquistó el equipo...
 El técnico del PSV Eindhoven, Ronald Koeman, presenció hoy el ensayo de su ex equipo como jugador, el FC Barcelona, que afronta un final de Liga tan ajustado como la que conquistó el equipo holandés este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Aseguró que siguen siendo los mejores de Europa

El técnico del PSV Eindhoven, Ronald Koeman, presenció hoy el ensayo de su ex equipo como jugador, el FC Barcelona, que afronta un final de Liga tan ajustado como la que conquistó el equipo holandés este año.

Koeman asistió hoy al ensayo de los pupilos de su compatriota Frank Rijkaard y quiso transmitirles la esperanza de que aún pueden cantar el alirón este domingo pese a lo disputado de las posiciones en la tabla.

"Lo importante es creer en ti mismo, tener asumido que se debe ganar. Puede pasar cualquier cosa, como en Holanda", consideró Koeman durante su visita a la práctica barcelonista.

El PSV se proclamó rey de la Eredivisie luego de llegar a la última fecha liguera igualado en unidades con el AZ Alkmaar y el Ajax de Amsterdam, algo similar a lo que le sucede al Barca.

El conjunto holandés, donde milita el mexicano Carlos Salcido, se llevó el título gracias a la goleada por 5-1 al Vitesse, pese a que llegaron a la última jornada con el "goal average" desfavorable.

Ahora, el Barça, del michoacano Rafael Márquez, necesita ganar en su visita al Gimnástic de Tarragona y esperar a que Real Madrid pierda o empate en su casa ante Mallorca este domingo.

Los merengues son líderes con 73 unidades, las mismas que el combinado catalán, que es segundo.

En opinión de Koeman, este domingo "puede pasar cualquier cosa, puesto que el Real Madrid no ha sido un equipo imbatible en el Santiago Bernabéu y ha perdido contra equipos más flojos".

En este contexto, el entrenador del PSV, uno de los ídolos de la afición culé por su histórico gol que en 1992 dio al Barça su primera Copa de Europa, fue hoy el protagonista del ensayo barcelonista.

La otra presencia destacada y esperada en la sesión de este día fue el regreso del "astro" brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho", quien la víspera se ejercitó en solitario en el gimnasio.

Koeman, quien presenció el ensayo barcelonista en la cancha de La Masía (junto al estadio Camp Nou) acompañado de su familia, quiso lanzar un mensaje optimista a los futbolistas culés.

"Desde fuera, viendo los jugadores que hay, el Barça sigue siendo el mejor equipo de Europa", afirmó el héroe de Wembley (Inglaterra), donde el Barça alzó su primera orejona, en 1992.

Respecto a su homólogo en el Barcelona, Koeman elogió la labor de Rijkaard y recordó que "aunque cada año se quiera ganar todo, no se le puede pedir más".

"Con dos Ligas y una Champions League, su trayectoria en Barcelona es buenísima", concluyó.

En la sesión de trabajo del Barca este miércoles, los únicos dos ausentes fueron el centrocampista brasileño José Edmílson y el ariete islandés Eidur Gudjohnsen, ambos con problemas físicos.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×