Los días de gloria pasan y lo que quedan son las amistades: Milosevic

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • Le agradó dejar amigos en todas partes

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Savo Milosevic, delantero de Osasuna que el domingo concluirá su etapa en el futbol español, afirmó hoy que abandona Pamplona con cierta tristeza, aunque destacó por otra parte la importancia de regresar a su país, al tiempo que subrayó, al margen de lo deportivo, las amistades creadas durante estos años.

"Por una parte, estoy triste, pero por otra no. Llevo trece años fuera de mi país y volver a casa después de tantos años es importante para mí y para mi familia. Dejo muchos amigos y me siento triste", declaró en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

En este sentido, destacó: "Siempre intenté ganarme amistades, porque los días de gloria pasan y lo que quedan son las amistades".

Añadió que en su etapa en España en equipos como el Zaragoza, Espanyol, Celta y Osasuna ha dejado amigos "en todas partes", algo que priorizó sobre otro tipo de cuestiones deportivas.

"Los resultados acompañan a veces, pero en el fútbol se sufre mucho y hay pocos momentos para disfrutar. El fútbol es juego y lo que permanecen son los amigos. Eso es mucho más importante y tengo amigos en todas las ciudades", señaló.

Milosevic concluye su etapa de tres temporadas en Pamplona después de que el club decidiera no renovarle el contrato, cuestión en la que no quiso entrar el jugador: "No entro en estas cosas y entiendo perfectamente la postura del club".

"Es normal sea cuál sea el motivo, ya me vea mal físicamente, por tema económico o por querer otro jugador para más años, o los tres. La postura del club es lógica y normal, y no me meto en el trabajo de los demás", explicó.

El delantero serbio, que le ha tocado vivir quizá la mejor época de Osasuna, manifestó que "fue bonito mientras duro" y subrayó: "la gente me trato con respeto y cariño estos tres años y es lo único que importa".

"Espero que se cumpliera el objetivo de cuando me ficharon. El sueño era intentar lograrlo y creo que lo hemos logrado. El equipo subió el nivel, hicimos cosas históricas y podemos estar contentos", observó.

No obstante, remarcó el buen ambiente que se respira dentro del vestuario osasunista: "No se puede comparar con ninguno de los equipos que he estado. Hay mucho respeto, todo el mundo tira para el mismo camino y todo el mundo está dispuesto a sacrificarse, algo bastante complicado entre veinticuatro personas".

"Ha sido un placer compartir mi tiempo y trabajo con personas maravillosas y quiero agradecer a la Directiva y a la afición el trato maravilloso que me ha dispensado. Este es un equipo histórico de Osasuna y son maravillosos y, para eso, no es suficiente saber golpear bien el balón", explicó.

Milosevic indicó, al respecto, que Osasuna tiene "algo especial" y agregó que espera regresar en el futuro: "Nunca se sabe dónde se cruzan los caminos y seguro que volveré. Tengo un hijo navarro y una hija maña. Estoy contento y feliz, y ellos también".

Preguntado por el futuro de Osasuna, mandó un mensaje de ambición al equipo: "La gente quiere mejorar y subir el nivel, y no hay que ser conformista. Espero que no se conformen con tres años buenos y espero que no paren".

Milosevic tendrá la oportunidad de despedirse de la afición ';rojilla'; el domingo en el estadio Reyno de Navarra ante el Atlético de Madrid: "La mejor manera de despedirme es jugando y marcando un gol", finalizó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×