No quería irme del Real Madrid: Roberto Carlos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Junio de 2007

  • Quiere retirarse con el título de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, se emocionó en su última rueda de prensa en la ciudad deportiva, y a cuatro días de cerrar once años de madridista y marcharse al Fenerbahce, reconoció que no quería irse.

Una sonora ovación de todos los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas terminó emocionando a Roberto Carlos. Aguantó las lágrimas en una rueda de prensa que le trajo a su cabeza innumerables recuerdos de once años en el Real Madrid. Triste por su adiós, mostró el dolor que siente por marcharse. "Soy madridista y nunca me veía fuera".

"Es muy difícil que llore el domingo, me estoy preparando todos los días para despedirme feliz. Sinceramente, no me veía fuera del Real Madrid, pero las circunstancias del mundo del futbol me llevan a otro equipo que me da lo que quería aquí", reconoció.

"Tengo muchos amigos aquí, de verdad no quería irme. Pero no hemos llegado a un acuerdo y ya está. He tenido que pensar en mi futuro. No voy a culpar a Mijatovic ni al Presidente. Quiero salir bien, irme el domingo feliz. Todo lo malo vivido ya es parte del pasado", agregó.

Roberto Carlos dijo que cierra la etapa más gloriosa de su vida deportiva y que su corazón seguirá siendo madridista toda la vida.

"Después de once años acabo mi contrato. Mucha gente no creía que me fuera a marchar. Soy madridista y gracias a este club soy reconocido en todo el mundo. Por eso me voy con la cabeza muy alta".

Para el brasileño, el Fenerbahce le ha concedido todo lo que deseaba en el Real Madrid para los próximos años. El club blanco le ofrecía un año más, con un contrato con unas cláusulas que nunca aceptó el brasileño.

"No llegué a un acuerdo con el club y agradezco lo que me ofrecen el Turquía. Desde Julio soy jugador del Fenerbahce, mucha gente dice que voy a un país que no tiene mucho futbol pero sólo puedo decir que su presidente me ha hecho sentir otra vez importante".

El lateral brasileño siente que con su marcha y la de David Beckham se cierra un ciclo en la historia del Real Madrid. Lo equiparó por títulos a la época de Alfredo Di Stéfano.

"Se está haciendo una renovación en el Real Madrid, lo que significa que nosotros ya hemos vivido nuestros mejores días. Dejamos verdadera historia del club, hemos igualado o imitado trayectorias de otra época, como la de Di Stéfano. Es un orgullo haber formado parte de otro ciclo tan importante para el madridismo", manifestó.

Centrándose en el encuentro ante el Mallorca, señaló que "despedirse con un título sería inolvidable", pero avisó que no será tan fácil como el entorno madridista espera.

"Es el partido más importante de la Liga. Hemos trabajado mucho para llegar a este momento y nos vamos a enfrentar a un equipo con grandísimos jugadores. Nos ha molestado que muchos vean que hemos ganado antes de jugar, por eso le pido al público que participe. Cada jugador debe dar el máximo para ganar", afirmó.

"Queda sólo un partido para que la temporada sea muy buena y no vamos a estropear lo que hicimos en todo el año. La gente está satisfecha con el equipo, no podemos estropearlo el domingo. Con un Bernabéu con 80 mil personas, jugándonos la Liga, es el partido más importante para cualquier jugador", agregó.

Sobre el futuro de Capello, Roberto Carlos intentó evitar hablar del Presidente pero se "mojó" por su técnico. "Prefiero no hablar de Calderón. Es una decisión suya hablar con el mister y llegar a un acuerdo. Deseo siempre lo mejor para Capello, fue el entrenador que me trajo y me dio la oportunidad de convertirme en un jugador importante del club".

Por último, emocionado, lamentó marcharse habiendo ganado todo menos la Copa del Rey y agradeció el cariño de todos los madrileños, prometiendo que cuando se retire volverá a vivir en Madrid.

"Me ha faltado la Copa del Rey que no la he ganado y lo mejor que me llevo es el cariño y el respeto de la gente hacia mi. Cuando he sufrido he tenido el apoyo de muchas personas conocidas y desconocidas por las calles. Me voy con muchos amigos. He aprendido muchísimo, no me ha faltado nada. En once años he vivido momentos inolvidables".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×