Antonio López pidió continuidad de Aguirre en Atlético

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2007

  • No quieren jugar la Intertoto

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El lateral español Antonio López, del Atlético de Madrid, reivindicó hoy la continuidad del mexicano Javier Aguirre al frente del cuadro rojiblanco, a falta de una fecha para el final de la Liga española de futbol.

López apoyó la continuidad del míster mexicano y de sus pupilos en vez de iniciar nuevos fichajes para el próximo curso.

"Creo que hay que tener una base, si queremos aspirar a lo más alto hay que contar con una base y no cambiar cada año como estamos haciendo últimamente", dijo el jugador.

En rueda de prensa tras el ensayo del plantel madrileño, el lateral español consideró que los jugadores atléticos "son los culpables" de la actual situación del cuadro "colchonero".

Después de estar la mayor parte de esta campaña en puestos europeos, el Atleti se quedó la fecha pasada en la séptima plaza, que sólo le permitiría disputar la Intertoto de Europa.

Pero esta posibilidad no gusta al combinado del Vicente Calderón, como explicó el propio López, quien aseguró que los jugadores del "Vasco" Aguirre no "barajamos la Intertoto".

La opción de jugar la Intertoto "lo barajará el club porque tiene que tenerlo preparado con tiempo, pero nosotros hoy por hoy no barajamos la Intertoto", remarcó.

"Nosotros al principio de temporada cuando veías al equipo y estábamos en puestos europeos nos lo fuimos creyendo porque además los resultados estaban saliendo", indicó.

López, quien mostró su determinación de ganar al Osasuna este domingo en el último duelo liguero, agregó que "por eso creo que sí que los jugadores somos los culpables".

"Hoy por hoy estamos fuera de la UEFA (quinta y sexta plazas de Liga) y tenemos una última oportunidad para enmendarlo y esperemos que todo vaya bien", manifestó.

Continuó que "es muy complicado y no se nos ha dado tan bien como otros años, pero ahora no queda otra que ganar y está claro que vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".

En la práctica de este miércoles, Aguirre no pudo contar con el central colombiano Luis Amaranto Perea, quien acudió a la concentración con su selección para la Copa América 2007.

Por ello, Perea no estará este domingo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, como tampoco el francés Peter Luccin, quien vio la roja directa ante Celta de Vigo (2-3) en la anterior jornada.

Tampoco jugará ante el rival rojillo el español Pablo Ibáñez, por cumplir el ciclo de cinco amonestaciones en partidos ligueros.

A la sesión de hoy se incorporaron los jugadores Fernando Torres, Antonio López, Martin Petrov y Leo Franco, quienes se ausentaron la víspera por asuntos personales.

Por su parte, el argentino Luciano Galletti continuó hoy con su trabajo alternativo al margen del grupo y se ejercitó junto al preparador físico recuperador, Oscar Pitillas.

Al Atlético sólo le vale ganar al Osasuna para poder ir a la UEFA el próximo curso, ya que es séptimo clasificado, a dos puntos de Villarreal (sexto) y Zaragoza (quinto), ambos con 59 unidades.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×