Afirma "Guille" Franco pasar su mejor etapa en Villarreal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Agradeció la confianza del técnico Manuel Pellegrini

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

A un paso de lograr el boleto a la Copa de la UEFA, el ariete mexicano del Villarreal, Guillermo Franco, afirmó estar "muy contento" y en su "mejor etapa" desde que llegó al club español. 

"Del año y medio que llevo" en el combinado amarillo "es la mejor etapa que estoy pasando físicamente", declaró el "Guille".

"He recuperado mi condición física (luego de superar una importante lesión de espalda) y puedo luchar por un puesto" como titular, "estoy muy contento y disfrutando", describió. 

Franco destacó que "aparte de que el equipo está en racha (lleva siete triunfos seguidos) y llegamos al final de Liga con grandes chances de jugar la UEFA" la próxima campaña.  

A falta del último duelo ante Sevilla, este domingo, el "Submarino amarillo" es sexto (último sitio que permite jugar el segundo torneo europeo más importante, tras la Liga de Campeones).  

El delantero mexicano reconoció que, hace unos meses, "ni nosotros mismos apostaríamos por UEFA, no se nos pasaba por la cabeza tener opciones, sólo pensábamos en Intertoto" (séptima plaza).  

Sobre su actual importancia en el "once" de Manuel Pellegrini, quien le puso titular en los últimos partidos, Franco señaló que el chileno "es un técnico que confía mucho en mí".

"Me ha dado la oportunidad nuevamente de jugar, pero yo he trabajado duro para ganarme un puesto, he respondido a esa opción que me ha brindado y por eso también estoy contento y agradecido". 

Cuestionado sobre la gran remontada del conjunto levantino, que tuvo un gris inicio de curso, Franco subrayó la unión del vestuario para "pelear y sumar valores".

"Nos propusimos entre nosotros pelear y tratar de sacar la mayor parte de puntos; pero no pensábamos en siete triunfos seguidos, es algo muy complicado y más en la Liga española". Pero se nos ha dado gracias a Dios y ello nos permite la posibilidad de alcanzar un cupo de UEFA en la última jornada", en la que visitarán el estadio Sánchez Pizjuán.

Estimó que "los resultados acompañaron, que es lo más importante, y anímicante estamos más fuertes, el grupo ahora está muy bien, espectacular, con chances de ir a UEFA". Por ello, confió en la victoria de su equipo sobre los sevillistas, terceros en la Liga, porque "saldremos a ganar, sin pensar en las estadísticas ni en el rival". 

El Villarreal no logró ganar aún en el feudo andaluz, pero el "Guille" valoró la "ilusión" de su equipo por ganar a un Sevilla "que, con mucho mérito, ha hecho una campaña buenísima".  

Por último, el ex jugador de los Rayados de Monterrey de México manifestó su deseo de seguir en El Madrigal la próxima temporada y de cumplir su contrato hasta 2009. 

"Hasta el momento nadie (del club castellonense) me ha dicho nada, así que me iré de vacaciones y volveré en julio porque sigo siendo jugador del club", comentó. En el caso de lograr el pase a la Copa de la UEFA, el plantel amarillo regresaría al trabajo el 20 de Julio; o bien el 10 de Julio en el caso de "conformarse" con el boleto a la Copa Intertoto.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×