Thuram considera festejos Calderón en Zaragoza una falta respeto al Mallorca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Espera seguir en el club culé

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Lilian Thuram, defensa del Barcelona, aseguró hoy que si fuese jugador del Mallorca, "lo daría todo por obtener un resultado positivo en el Bernabéu" el próximo domingo, en la última jornada de Liga, porque al término del partido del Real Madrid en Zaragoza (2-2) el Presidente blanco, Ramón Calderón, celebró el título de Liga, lo cual supone "una falta de respeto" para el equipo balear, según el defensa.

El jugador francés, confiado en que su equipo aún tiene opciones de revalidar el título porque el futbol "es increíble", insistió en que "no se puede dar por hecho" que el Madrid supere el Mallorca y se refirió de manera crítica a la actitud de Ramón Calderón en el césped de La Romareda.

"Creo que no es algo bueno cómo fue a saludar a los aficionados, fue una falta de respeto para el Mallorca", apuntó Thuram, agarrado, como el resto de sus compañeros, a una carambola liguera de última hora: "queda un partido y todo es posible".

El francés negó además que el vestuario del Barcelona haya tenido problemas durante la temporada y desvinculó la convivencia de los jugadores de los pobres resultados deportivos.

A la hora de explicar por qué el equipo azulgrana está a las puertas de cerrar la temporada con un sólo título, la Supercopa de España, Thuram apeló a la exigencia de las competiciones y a la responsabilidad que se le otorgó al equipo.

"Si vienes de ganar dos Ligas y una Champions y empiezas la temporada y la gente dice que vas a ganar siete títulos, no es fácil", justificó Thuram, "un equipo no puede ser perfecto durante toda la temporada, la impresión es que la gente cree que el Barça va a ganar con ocho puntos de ventaja, pero ganar una Liga es siempre muy difícil".

En su repaso personal a la temporada, Thuram no quiso ponerse una nota en concreto y recordó que al comienzo del curso "era difícil entrar en el equipo, pero poco a poco he ido jugando más". El francés aseguró también que la próxima temporada seguirá en club catalán "si no hay ningún problema".

Aunque el Barça ha dejado escapar varios puntos en el último minuto, encajando goles ante el Betis (1-1) y el Espanyol (2-2), Thuram aseguró no recordar demasiados tantos encajados en el último tramo del partido y subrayó que el Barça juega "con una filosofía y mentalidad distinta a la italiana", pero "mucho mejor para el jugador".

Thuram elogió además a su compatriota Thierry Henry, posible fichaje del club azulgrana, "un gran jugador que la temporada pasada ya estuvo muy cerca del Barcelona y que espero que esté aquí el año que viene".

Preguntado por David Beckham, que jugará su último partido con el Real Madrid el próximo domingo, el internacional francés destacó que el inglés "ha demostrado ser un gran jugador, pero ante todo una gran persona, porque el entrenador y el presidente tuvieron palabras muy duras con él, incluso una falta de respeto, y ha seguido cumpliendo su trabajo y aportando su futbol al equipo".

Thuram, además, asumió como algo "normal" la motivación añadida con la que Paco Flores, Entrenador del Gimnástic y ex técnico del Espanyol, afronta la última jornada, ante el Barça. "Para los jugadores y el entrenador es importante derrotar al Barcelona, por eso es tan complicado ganar la Liga".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×