Guille Franco no entiende "trato de favor" de la FIFA al Madrid por Robinho

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Diego Forlán no podrá jugar debido a que está concentrado con Uruguay

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Guille Franco, delantero mexicano del Villarreal, aseguró no entender como el resto de clubes españoles no pueden contar con los jugadores internacionales sudamericanos que participarán en la Copa América y el Real Madrid sí podrá contar con el brasileño Robinho.

El jugador de origen argentino se mostró sorprendido cuando se enteró por la prensa que la FIFA permitía al jugador madridista acudir más tarde a la concentración de Brasil, a pesar de que la Confederación Brasileña de Futbol no le había dado permiso.

"Es una situación especial, no entendemos cómo puede haber ese trato de favor. Con Diego (Forlán) se intentó hasta última que viniera aquí pero tuvo que acatar la reglamentación y ahora es la FIFA la que ha permitido a Robinho estar y eso es algo que no se entiende muy bien", explicó.

El Villarreal se juega en la última jornada este domingo en Sevilla sus opciones de lograr la clasificación para la Copa de la UEFA, aunque no podrá contar en este decisivo choque con el goleador uruguayo Forlán, cuyos tantos en las últimas jornadas han sido decisivos para el club castellonense, ya que la federación de su país no le ha dado permiso.

"La baja de Diego es para nosotros muy importante. Aunque sabíamos que podía pasar, él estaba en buen momento, marcando muchos goles y a ahora, a los que nos toque estar, tenemos que dar la cara y tratar de que su ausencia no se note", indicó.

Respecto a este encuentro, Guille Franco destacó la importancia del mismo para certificar la remontada que ha hecho el equipo y la posibilidad de jugar la UEFA la próxima campaña, tras acumular siete victorias consecutivas.

"Tenemos un partido importantísimo este domingo. Estamos muy contentos porque la Liga acaba para nosotros con opciones de clasificarnos para la UEFA después del año que hemos tenido. Pensábamos que tan solo podríamos alcanzar la Intertoto pero los grandes resultados de las últimas jornadas nos dan opciones de poder jugarnos la UEFA", explicó.

"Somos conscientes de que dependemos de nosotros mismos, aunque se trata de un partido muy difícil frente a un Sevilla que ha hecho un año espectacular. Son muy fuertes en casa y aún tienen una opción de luchar por la Liga. Por eso vamos a ver un partido muy bonito, con todo lo que nos jugamos y el ambiente que hay siempre en Sevilla", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×