Pide también 'Niño' Torres continuidad de Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Saben que deben de ganar para entrar a al UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Capitán del Atlético de Madrid, el español Fernando Torres, se sumó hoy a las valoraciones de otros jugadores rojiblancos y pidió la continuidad del mexicano Javier Aguirre en la banca del conjunto colchonero.

Al igual que se manifestaron el argentino Leo Franco y el español Antonio López, Torres pidió a la Directiva del Atlético de Madrid mantener su confianza en el proyecto de Aguirre.

"Vamos a dar confianza porque el año que viene estaremos un pasito más adelante que éste. No es bueno empezar todos los años de cero", afirmó hoy el jugador en rueda de prensa.

El internacional de la Roja agregó que "creo que con el tiempo y este entrenador se pueden conseguir más resultados que si el año que viene empezamos de nuevo de cero".

"La decisión no es nuestra, pero el club es el encargado de hacer las cosas. Tanto de nuestro futuro como del entrenador", sostuvo.

Torres reconoció que en la cancha "se ve a veces que no somos un equipo y por eso queremos que haya continuidad" para la próxima temporada.

Respecto a las posibilidades del Atleti de lograr una plaza para la Copa de la UEFA (el reto que se puso el cuadro capitalino este curso), el "Niño" Torres no pierde la esperanza.

"Estaremos donde nos merecemos, ojalá sea en UEFA, pero si no tendremos que hacer autocrítica porque nadie nos ha quitado o robado nada y estamos donde nos merecemos", apuntó.

A falta de sólo una fecha, el Atlético está a dos unidades de los sitios que dan el boleto a UEFA (es séptimo a dos puntos de Villarreal, sexto, y de Zaragoza, quinto, ambos con 59).

En su opinión, si los pupilos del "Vasco" Aguirre se clasifican para la UEFA, se "arreglaría una mala temporada".

Cuestionado sobre su futuro en el club madrileño, el único donde ha militado hasta ahora, el ariete español no cerró la posibilidad de cambiar de playera.

"Todo quedará para el verano, se hablará de ofertas, y la única realidad es la situación en la que estamos", indicó Torres, quien quiso centrarse en el último juego liguero.

"Hablar ahora mismo de mí y de mi futuro me parece una muestra de egoísmo total porque el club está por encima de todo", subrayó.

Según medios deportivos locales, el "9" rojiblanco podría abandonar el Vicente Calderón al final de temporada si el Atlético no consigue jugar en Europa el próximo curso.

El artillero de 23 años afirmó que, aunque no dependen de sí mismos para ir a la UEFA, "no tiran la toalla" y confían en ganar este domingo al Osasuna en el Reyno de Navarra.

Por su parte, el argentino Sergio "Kun" Agüero, también se mostró seguro del triunfo colchonero ante los rojillos en la última jornada del torneo casero.

"En Pamplona vamos a ganar y estar en UEFA. Hay que ganar el domingo para entrar en UEFA y que la gente esté feliz", declaró Agüero este jueves a la radiodifusora española Onda Madrid.

"Sé que es un campo difícil, pero hay que dar la cara, echarle hombría y ganar. Estamos mentalizados para el partido ante Osasuna. Es una Final y hay que salir a ganar como sea".

Por último, valoró de manera positiva el año de su debut en la Liga española, aunque reconoció que su adaptación ha sido "bastante difícil".

"Me tuve que acostumbrar al campo siempre mojado y todo lo que me ha sucedido me sirve de experiencia de cara a la próxima temporada", describió.

"Creía que me iba a adaptar bien, pero se me hizo difícil. Además, los rivales te van conociendo y siempre te marcan dos o tres", concluyó el seleccionado de Argentina Sub-20.

Tras cuatro partidos como suplente, Agüero podría formar la pareja atacante del Atlético junto a Torres, según el partidito de ensayo dirigido hoy por Aguirre.

Además, los portugueses Francisco da Costa "Costinha" y Zé Castro se perfilan como suplentes de los sancionados Peter Luccin y Pablo Ibáñez.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×