Reitera Ronaldinho que no tiene ningún problema con Eto´o

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2007

  • Prefirió no entrar en detalles sobre los comentarios

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" reiteró que "nunca ha tenido problemas" con el camerunés Samuel Eto’o, tras rumores de rivalidad entre ambos cracks del Barcelona.

En entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo publicada este jueves, "Ronnie" declaró que "me encanta jugar con Eto’o. Siempre me he entendido muy bien con él dentro del campo".

El "10" barcelonista recordó que las polémicas declaraciones de Eto’o en Febrero pasado, donde criticaba alguna actitud de Ronaldinho, fueron un "malentendido" que ya fue superado por ambos.

"Nunca hemos tenido problemas. Son malentendidos. Que éste habló esto de tí, que el otro dijo otra cosa.", explicó.

"En el equipo unos son más explosivos y otros son más calmados a la hora de hablar, pero yo nunca he tenido problemas con él. Tenemos una amistad muy buena", agregó.

A falta de una fecha para el final de la Liga, en Barcelona  son realizadas las apuestas sobre qué jugadores se irán del Barça y quiénes seguirán el próximo curso.

Eto’o es uno de los que encabezaría la lista de bajas en el plantel del holandés Frank Rijkaard, por sus sorprendentes comentarios sobre supuestas divisiones internas en el club.

Cuestionado sobre una hipotética marcha de Eto’o, Ronaldinho comentó que "es un grandísimo jugador y a mí me encanta jugar con él por la gran calidad que tiene. Me encantaría seguir jugando con él".

Respecto a su propio futuro en el Camp Nou (tiene contrato hasta 2010 como Eto’o), afirmó que está "contento aquí", aunque no fue rotundo sobre su continuidad.

"En mi cabeza ahora está acabar bien la temporada y pasar las vacaciones tranquilo y después continuar mi trabajo", dijo el internacional canarinha.

Indicó que está "tranquilo con el contrato que tengo firmado. Tengo muchos años más, estoy muy bien aquí y esta parte la dejo para mi hermano. Yo sólo quiero concentrarme en el fútbol".

Sobre su irregular rendimiento físico en esta campaña, reconoció que "este año, yo personalmente no he estado bien y cada jugador tiene la conciencia de que podía hacer más".

Respecto al apretadísimo final liguero del próximo domingo, "Ronaldinho" afirmó que "cree en los milagros" y que el Barça, segundo en la tabla, puede conquistar su tercera Liga consecutiva.

Asimismo, exteriorizó su cansancio y enfado ante la presión de la prensa sobre su persona y señaló que "he detectados mentiras contra mí". Como ejemplo, recordó cuando "hablaron de que estaba gordo, la mononucleosis. Esto me enfadó mucho", finalizó.

Desde esas polémicas declaraciones de Eto’o, que fueron calificadas como una bomba dentro del equipo azulgrana, las especulaciones sobre sus "tensiones" con Ronnie siguen circulando.

El camerunés dio a entender hace tres meses que en la entidad y en el vestuario culé había dos bandos, uno más cercano a Ronaldinho y otro no, algo que fue desmentido por algunos de sus compañeros.

Algunos pupilos de Rijkaard sí aludieron a problemas internos, como el centrocampista brasileño José Edmílson, quien declaró el martes en rueda de prensa que en el Barca hay problemas por resolver de cara a la próxima temporada.

"No voy a entrar en detalles internos, pero hay cosas que todos sabemos y que han salido en la prensa. Las conocéis vosotros (los medios), nosotros (los jugadores) y todos sabemos que están ahí", manifestó Edmílson.

Luego de ganar la Liga de Campeones de Europa y la Liga española el año pasado, el Barca ha protagonizado una temporada decepcionante, en la que aspiraba a siete títulos y sólo conquistó dos y de categoría "menor" (Supercopa de España y Copa de Cataluña).

La conquista del casero el próximo domingo podría "salvar" al combinado catalán de una monumental decepción, aunque lo tiene muy complicado, ya que es segundo tras Real Madrid, con mismos valores (73) y peor "goal average" que los merengues.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×