Destaca Franco buen nivel del Villarreal y espera otro triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • "Pensamos en nosotros y no en el rival"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero mexicano Guillermo Franco externó su confianza en que el equipo Villarreal sume ante Sevilla su octavo triunfo seguido en Liga española, este domingo en una última fecha donde se juega el pase a la UEFA.  

Aunque el Submarino nunca logró ganar en el estadio Sánchez Pizjuán, Franco apeló a "la ilusión de ganar" de los amarillos y al "espectacular estado anímico del grupo".  

El Guille no quiso atender a las estadísticas y remarcó que "algo importante que hizo el Villarreal en los últimos partidos fue pensar en nosotros y no mirar tanto al rival". 

"Creo que eso nos ha servido mucho; si nos ponemos a pensar en el Sevilla, claro que vamos a bajar un poquito en lo anímico", indicó Franco.  

Recordó que el combinado andaluz "ha tenido una temporada espectacular" (vigente Campeón de la UEFA, jugará la Final de la Copa del Rey y va tercero en la clasificación liguera).  

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini ganaron sus últimos siete duelos (hecho histórico del cuadro castellonense) y este domingo se juegan su pase a la Copa UEFA.  

Villarreal está en el último sitio que permite ir a UEFA (es sexto, con 59 puntos) y pelea este boleto con Zaragoza (quinto, con 59) y con Atlético de Madrid (séptimo, 57).  

Ante el disputado final del torneo casero, el tema de las primas a terceros es ominipresente en la prensa española y el Guille se mostró a favor de estos incentivos económicos.  

"Si vienen, bienvenidas sean para ganar, es motivante" pero remarcó que a Villarreal no llegaron "porque tampoco es logico porque nos jugamos cosas importantes".  

"No jugamos una importantísima chance de estar en Europa y ésa es nuestra mayor incentivación", afirmó el ex jugador del Rayados de Monterrey de México.  

Por otro lado, Franco lamentó la ausencia frente a los sevillistas del goleador del Villarreal, el uruguayo Diego Forlán, quien se fue a la concentración con su equipo nacional. 

"Es una baja importante, es el goleador del equipo, prueba de ello son 19 goles esta temporada, pero los que estamos aquí intentaremos que no se note tanto su ausencia".  

Franco estará en el "11" de Pellegrini este domingo, como en las últimas fechas, donde tuvo una brillante actuación, y la baja de Forlán podría cubrirla el danés John Dahl Tomasson.  

Sobre la cesión de Villarreal del argentino Juan Román Riquelme a Boca Juniors hace cuatro meses, el delantero consideró que a todas las partes les ha ido bien esta etapa.  

Reconoció que la marcha de Riquelme, "estrella" del Villarreal la campaña pasada, "fue un golpe anímico importante en el grupo pero nos supimos reponer". 

"Las cosas nos están yendo bien, como a Román en el Boca", equipo con el que está a un paso de ganar la Final de la Copa Libertadores ante el Gremio de Porto Alegre brasileño.  

El seleccionado del tricolor valoró que Pellegrini salió reforzado de esta situación de "desgaste importante entre el jugador (Riquelme) y el cuerpo técnico en su momento".  

Explicó que los Directivos del club levantino "respaldaron al míster en el momento de esos entredichos que salieron a la luz y le dieron todo su apoyo al tecnico".  

"Y las cosas han salido bien para el equipo y esperamos poder culminarlo logrando este domingo el cupo de Copa UEFA", sostuvo el ariete mexixcano de origen argentino.  

Por último, mencionó que sigue la actuación de la selección mexicana en su participación en la Copa Oro de la CONCACAF y mostró su apoyo al reciente proyecto de Hugo Sánchez Márquez como timonel. 

"(Sánchez) ha empezado un nuevo proyecto y hay que apoyar, porque cuando me ha tocado estar dentro las polémicas y críticas no hacen bien al grupo", concluyó el artillero amarillo.  

Franco jugó el Mundial 2006 en Alemania, cuando el argentino Ricardo Lavolpe comandaba el equipo mexicano, pero no volvió a ser citado desde que Hugo Sánchez se hizo cargo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×