Para Iniesta si el Barcelona es campeón festejarían 'con más ganas'

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • El equipo "mantiene la esperanza hasta el final"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mediocampista español, Andrés Iniesta, dijo hoy que el equipo FC Barcelona tendría una serie de festejos "con más ganas", de lograr este domingo la Liga española, y no como la primera 2004-2005.

En rueda de prensa en el Camp Nou, Iniesta explicó que, ante lo reñida que estuvo esta campaña el torneo casero, un triunfo final del Barcelona tendría un sabor especial.

"Si ganamos este año se celebraría incluso con más ganas que la primera" que obtuvo el equipo con Rijkaard como estratega, quien cantó el "alirón" con los culés en las dos anteriores temporadas.

Aunque admitió que el Barcelona no lo tiene fácil, ya que no depende de sí mismo, el internacional de la Roja remarcó que su equipo "mantiene la esperanza hasta el final".

A falta de sólo una jornada, los barcelonistas son segundos en la tabla, con mismos puntoss (73) que el líder Real Madrid, quien posee mejor gol average que su "eterno rival".

"Hay que mantener la esperanza y luchar hasta el final, pero está muy difícil porque no dependemos de nosotros mismos", describió Iniesta.

"Puedes llamarlo milagro, suerte o como quieras, pero eso que necesitamos para ser campeones lo tenemos que buscar ganando primero al Gimnástic de Tarragona", agregó.

Manifestó su deseo de que el Mallorca gane a los merengues este domingo en el Santiago Bernabéu, porque "tenemos que ganar nosotros y luego agarrarnos a lo que haga el Mallorca".

En su opinión, "gane quien gane la Liga, será porque se la merece. Ahora no tenemos que valorar si la hemos regalado o no, aún tengo esperanzas".

Por último, Iniesta no compartió la actuación del Presidente de Real Madrid, Ramón Calderón, el pasado sábado, cuando festejó el título madridista cuando todavía falta una fecha.

El mediocampista blaugrana recordó que, "tanto nosotros como el Sevilla (tercero con 71 unidades), aún tenemos opciones de ganarla", por lo que el Real aún no tiene título que celebrar.

"Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. En este caso, él se comportó así y, si está bien consigo mismo, qué le vamos a hacer", finalizó.

Andrés Iniesta compareció en rueda de prensa tras finalizar el último ensayo liguero de puertas abiertas de este curso del plantel catalán, ya que este sábado entrenarán a puerta cerrada.

Ante un centenar de aficionados y los medios de comunicación que siguen al Barcelona, el equipo completó una sesión con la mente puesta en el "milagro" de este domingo.

Durante hora y media, los azulgranas (sólo faltó el brasileño José Edmílson, lesionado) trabajaron sobre la cancha de La Masia, junto al Camp Nou.

La buena noticia fue la participación del ariete islandés Eidur Gudjohnsen, quien entrenó con normalidad pese a tener una inflamación del cartílago de la rodilla izquierda.

Al terminar la práctica de una hora y media de duración, Rijkaard y la mayoría de sus hombres se mostraron más accesibles que otros días, en cuanto a la firma de autógrafos a sus "fans".

Así, el defensa mexicano Rafael Márquez, el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" fueron de los jugadores que atendieron las peticiones de sus admiradores en esta sesión de "despedida" de la temporada.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×