Van Nistelrooy cerca de entrar a la historia de máximos goleadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Junio de 2007

  • También podría coronarse en la liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El holandés Ruud Van Nistelrooy acaricia el trofeo al máximo goleador en Liga española para este torneo, con lo que sería el decimosegundo jugador de Real Madrid en lograrlo.

A falta de una jornada para el final del torneo casero, "VanGol" lleva 25 tantos, tres más que el argentino Diego Milito, de Zaragoza; y cuatro más que el malí Frederik Kanouté, Sevilla.

De esta manera Van Nistelrooy está a punto de entrar en la historia de los máximos goleadores merengues, donde están figuras como el mexicano Hugo Sánchez y el argentino Alfredo di Stéfano.

El primero en conseguirlo fue Manuel Olivares, apodado el "Negro", en la campaña 1932-1933; mientras que di Stéfano, con cinco trofeos, ostenta el récord de poseedor de pichichis.

Después le siguen el mítico ariete húngaro Ferenc Puskas (quien posee el título de máximo goleador del siglo XX) y Hugo Sánchez, con cuatro galardones cada uno.

Van Nistelrooy tiene este domingo, ante Mallorca, la oportunidad de cantar el alirón de su equipo, luego de tres años de sequía, y también de festejar el trofeo Pichichi.

En su primera temporada en el Santiago Bernabéu, el seleccionado tulipán ha demostrado su efectividad anotadora con 25 tantos.

En cuarto lugar de la clasificación de los goleadores en la campaña se cuenta al brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" (Barcelona), con 20, y el uruguayo Diego Forlán (Villarreal), 19.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×