Dice Aguirre que buscarán lugar en Copa UEFA a través de la Intertoto

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Aceptó que hay tristeza en el equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, señaló hoy que hay un ambiente de frustración en el vestuario del equipo Rojiblanco, pero que mantienen la esperanza de acceder a la Copa UEFA mediante la Intertoto.

"No nos alcanzó y no hay más que lamentarse. Es difícil quedarte con 60 puntos fuera de la UEFA y el vestuario está jodido", señaló el estratega, luego de su triunfo 2-1 ante Osasuna en el estadio El Sadar.

"Queda la rendija de la Intertoto, es el plan B y hay menos vacaciones, pero este club merece estar en Europa por lo que hizo esta temporada y competir con ocho victorias seguidas del Villarreal fue duro", añadió Aguirre.

Reconoció que su equipo dejó escapar puntos importantes, pero "la culpa es nuestra porque no supimos cuidar nuestra renta. La Intertoto estaba programada de alguna manera y prepararemos esa eliminatoria para meternos en la previa de la UEFA".

La Copa Intertoto de la UEFA es una competencia para los equipos europeos que no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA.

Finalmente el estratega mexicano lamentó haber concluido la Temporada 2006-2007 de la Liga con tan sólo 60 puntos, que le fueron insuficientes ubicarse en puestos de competición europea.

"Sabíamos que no importaba cómo jugáramos y dependíamos de otros resultados. Dejamos escapar la oportunidad la semana pasada y nos hizo mucho daño después de 30 semanas en UEFA".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×