Beckham y Roberto Carlos se van por la "puerta grande"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2007

  • Ambos se van a otro equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

David Beckham y Roberto Carlos disputaron hoy su último encuentro con el Real Madrid en un Santiago Bernabéu vestido de fiesta en el que se despidieron venciendo al Real Mallorca (3-1), y ganando la Liga, el título que pone fin a una sequía de cuatro años, marchándose por la puerta grande.

Beckham y Roberto Carlos protagonizaron el mejor final de sus etapas en el Real Madrid. El deseado por jugadores que lo ganaron todo defendiendo el escudo madridista como Fernando Hierro, el argentino Fernando Redondo o el francés Zidenide Zidane.

Hoy la "puerta grande" del Bernabeú sí se abrió. El club vive una nueva época y los dos protagonistas centraron la atención en las celebraciones. Recibieron el reconocimiento de todo el madridismo.

"Roberto-David el Bernabéu siempre será vuestra casa". Era el mensaje de una gigantesca pancarta en el fondo norte del estadio Santiago Bernabéu, con las banderas de Brasil e Inglaterra en su interior.

El día del adiós de Beckham, cuatro años después de su llegada mediática, y el de Roberto Carlos, cerrando un ciclo del madridismo tras once años con la camiseta blanca, acabó siendo uno de los más felices de sus carreras deportivas.

Será una imagen que ningún madridista olvidará. En plena fiesta de celebración. Con las luces apagadas del estadio un foco enfocó un abrazo de dos íntimos amigos. Beckham, junto a sus tres hijos, se abrazaba emocionado a Roberto Carlos. La locura se desató cuando por megafonía sonó el nombre del inglés y toda la plantilla se arrodilló como homenaje al brasileño.

Beckham se marcha saboreando las mieles del triunfo. Fichó por el Real Madrid para ganar títulos y hasta el último día sólo había conseguido una Supercopa de España. Ha jugado 116 partidos de Liga (13 goles), 13 de Copa del Rey (4 goles) y 29 de Liga de Campeones (2 goles).

Roberto Carlos dice adiós dejando un legado casi inigualable. Sólo Alfredo Di Stéfano es equiparable en títulos obtenidos con el Real Madrid. Ha jugado 370 partidos de Liga (46 goles), 33 de Copa de Rey (4), única competición que no ha ganado, y 109 de Liga de Campeones (16 goles).

El deseo de ambos era continuar, retirarse en el Real Madrid, pero tras obtener el título más deseado, inician sus aventuras en Turquía, en caso del brasileño, y Estados Unidos, el inglés. Cierran un ciclo en el madridismo, una etapa gloriosa. Dejan al club en el inicio de una nueva era y nunca olvidarán en su vida el homenaje que recibieron de un estadio, el Bernabéu, que se entregó y abrió la puerta grande.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×