Miles de aficionados madridistas celebran con jugadores en La Cibeles

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Los jugadores no pararon de saludar a sus fans

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miles de personas acudieron hoy a la fuente de La Cibeles, en el centro de Madrid, para festejar con los jugadores del Real Madrid la conquista de su trigésima Liga española de futbol.

Nada más acabó el partido ante Mallorca (3-1) en el estadio Santiago Bernabéu, el plantel del italiano Fabio Capello se desplazó en un autocar descapotable hacia "su diosa".

Sobre el vehículo, que portaba el lema "30 Ligas. Gracias", los futbolistas merengues, muchos de ellos vestidos aún "de corto", no pararon de saltar de alegría y de saludar a sus fans.

Afición y jugadores "blancos" desbordaban emoción y euforia, ya que hacía casi cuatro años no acudían a La Cibeles para celebrar la consecución de un título liguero.

Al grito de "Campeones, Campeones", los pupilos de Capello, y el propio timonel, se dieron un baño de multitudes, luego de sufrir hasta la última fecha para cantar el "alirón".

El momento culminante del festejo llegó cuando el capitán madridista, Raúl González, colgó sobre La Cibeles la bandera de España con un escudo del Real Madrid en el centro.

Desde lo alto de una grúa móvil, el mítico delantero madridista colocó también sobre el cuello de La Cibeles la típica bufanda del club blanco, como manda la tradición cada vez que el Real Madrid conquista un campeonato.

Antes de desplazarse al monumento, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró en el estadio que este triunfo demuestra que "vuelve el gran Real Madrid".

En declaraciones a la televisora oficial del Real Madrid, Calderón indicó que "siempre he dicho que he tenido mucha suerte en la vida y creo que esta temporada la he gastado toda".

"Aunque el mérito lo tienen los jugadores", agregó el mandatario merengue desde Julio de 2006, al tiempo que remarcó que "la suerte no se tiene si no se lucha por conseguirla".

"Lo que decíamos hace tres meses, que juntos podíamos, al final se ha cumplido. Este equipo ha demostrado que tiene coraje, que tiene raza, ilusión y entusiasmo", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×