Es una lástima: Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • No ha querido pensar en el futuro del club

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, lamentó que el título de la Liga se haya decantado de forma definitiva del lado del Real Madrid, consideró que su equipo ha hecho lo que debía ganando en Tarragona e insistió en que todavía no es el momento de hablar del futuro.

El técnico holandés no ha querido entrar a valorar las expectativas de futuro en un momento así.

"Ahora estamos tranquilos, y después de la temporada siempre hay momentos para evaluar y analizar. Éste no es un buen momento para hablar de estas cosas. El equipo ha cumplido esta noche y no ha sido suficiente, pero es lo que hay. Después con calma analizaremos, con Directiva y Cuerpo Técnico", insistió.

Rijkaard ha explicado que el vestuario está triste. "Sabíamos antes del partido que nuestro objetivo era ganar y esperar, estar pendientes del otro partido. Ha sido una lástima porque hemos hecho nuestro trabajo, pero hay que sumar todos los partidos de toda la temporada", indicó.

El técnico barcelonista ha querido felicitar al Real Madrid por el título. "Hay que separar siempre las cosas, y yo hablo deportivamente. Hay que felicitar a un equipo que gana La Liga. Esto es igual para cualquier equipo. Lo he dicho siempre", agregó.

Además, ha explicado que no sería justo decir que ha sido el Barcelona quien ha perdido La Liga, puesto que "no se pierde algo que no se tiene". "Por La Liga hay que luchar. El Madrid ahora en este sentido ha sido más feliz, ha ganado y hay que felicitarles. No se puede hablar de injusticia o justicia. Han ganado y hay que analizarlo deportivamente", agregó.

Por otra parte, el técnico ha querido dejar claro que no hará públicas "las decisiones". "Ésta es una cosa para la gente que trabaja dentro del club, y hay gente que trabaja cada día y que tiene esta responsabilidad de pensar en el futuro. Estas cosas hay que decidirlas juntos sin hablar demasiado. Después hay cosas que desvían la atención", indicó.

Rijkaard ha insistido en que "todos los momentos tienen su sentido" y especificó que cuando se ha trabajado para un buen resultado "no cabe mirar atrás".

"Hay que seguir. Es triste que la liga se haya decidido así el último día. Esto es deporte y está claro que hemos dejado escapar ocasiones en La Liga, pero hoy ya lo sabíamos. Ahora tenemos que seguir con orgullo", agregó.

Además, el holandés ha confesado que "el equipo no puede tener más dolor que en el partido ante el Espanyol".

"Lo dejamos todo en aquella ocasión, y ahora estamos tristes. Esto nos hará pensar y reflexionar, y para un deportista un momento así debe de ser una motivación para dar el máximo, para los compañeros y para el club. También para nosotros, toda la gente que trabaja en el vestuario. Lo que se puede aprender es que hay que trabajar siempre con humildad. Siempre hay que entrar en el campo queriendo dar una buena imagen", apostilló.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×