Van Nistelrooy se proclamó máximo goleador de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Junio de 2007

  • Cumplirá 31 años en Julio

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El holandés Van Nistelrooy, que se proclamó hoy máximo goleador de la Primera División del futbol español con 25 dianas, se convirtió en el duodécimo futbolista de la historia del Real Madrid que termina una campaña como mejor artillero del campeonato español.

El delantero de Oss, que cumplirá 31 años el 1 de Julio, ha logrado el título de máximo anotador en tres campeonatos de liga diferentes. En 1999 con el PSV Eindhoven; cuatro años más tarde con el Manchester United y ahora con el Real Madrid. Además, fue el que más tantos marcó en la Liga de Campeones de los años 2002 y 2005.

Ruud Van Nistelrooy recoge el testigo del camerunés Samuel Eto';o como goleador del campeonato español y del brasileño Ronaldo, el último jugador del Real Madrid que logró este reconocimiento.

El delantero es, además, el segundo holandés en lograr el Pichichi tras el atacante Roy Makaay, actualmente en el Bayern Munich y que obtuvo este galardón con el Deportivo de la Coruña en la Temporada 2002-2003.

En su primer año como jugador del Real Madrid, Van Nistelrooy inscribe su nombre junto a otras grandes leyendas de la historia del club blanco, que han elevado a veinticuatro los títulos de mejor artillero de la Liga para la entidad.

El primer madridista en obtener el título de máximo goleador fue Manuel Olivares en la Temporada 1932-33; después,  Manuel Fernández, conocido futbolísticamente por "Pahíño", repitió el éxito en la 1951-52.

Posteriormente llegó el reinado de Alfredo Di Stéfano, que obtuvo cinco trofeos, desde la Temporada 1953-54 hasta la 1958-59. Nadie ha logrado más éxitos hasta ahora.

El húngaro Ferenc Puskas recogió el testigo del mítico delantero madridista. Reconocido por la Federación de Historia y Estadística le reconoció como el máximo goleador del siglo XX, Puskas fue el mejor anotador en cuatro ocasiones consecutivas. Desde el curso 1959-60 hasta la de 1963-64.

Un jugador del Real Madrid no volvió a obtener el Pichichi hasta la Temporada 1968-69 con Amancio Amaro, que repitió una temporada después.

Juan Gómez "Juanito" logró el reconocimiento en la campaña 1983-1984. Hasta que irrumpió Hugo Sánchez, otro de los grandes goleadores de la historia del futbol mundial. El mexicano fue máximo anotador desde la Temporada 1985-86 hasta la 1989-90. Y un año después fue Emilio Butragueño el que recogió el testigo de su compañero.

El chileno Iván Zamorano prolongó la relación de artilleros del Real Madrid cuando se coronó como anotador en la campaña 1994-1995.

Raúl González y el brasileño Ronaldo son los precedentes más recientes. Aún en activo. El madrileño tiene dos Pichichis, de los años 1998-99 y 2000-2001 y el sudamericano el de la Temporada 2003-2004.

Ronaldo fue el último miembro del Real Madrid en coronarse como máximo goleador hasta la llegada del holandés Van Nistelrooy, que con veinticinco tantos se ha hecho acreedor al reconocimiento como el mejor artillero de la presente campaña.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×