Al Barcelona le faltó carácter en los momentos claves: Zambrotta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • "No creo que exista una sola explicación para lo sucedido"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El defensa internacional italiano Gianluca Zambrotta, campeón del mundo con su Selección y que ha cumplido su primera campaña en el Barcelona, ha afirmado hoy que al equipo barcelonista, que este domingo perdió el campeonato español, le ha faltado carácter en los momentos claves.

"La lección que se puede sacar es que en el futbol no basta ser fuertes, buenos y bellos para ganar. Sirven también la determinación y el carácter. Al Barcelona le ha faltado en los momento claves", ha declarado Zambrotta, al enviado especial del diario milanés La Gazzetta dello Sport.

Zambrotta dice que no encuentra "una sola explicación" para lo que le ha sucedido al Barcelona en esta recién concluida campaña: "No creo que exista una sola explicación. Ha ido mal por varios motivos", dijo.

"Muchos jugadores han sufrido el pos-mundial. La preparación no ha sido de las mejores ya que pronto salimos de gira. Hemos sufrido los encuentros directos. Ha sido el clásico apagón tras dos campañas en las que el Barcelona había ganado prácticamente todo", comentó.

De los presuntos problemas del delantero camerunés Samuel Eto';o con el resto del vestuario barcelonista, señaló que "en uno compuesto por veinticinco personas no todos puede ser amigos o estar todos unidos".

Eso sí, Zambrotta no cree que haya llegado el "final de un ciclo" en el Barcelona: "No. Este grupo tiene una base sólida y puede volver a ganar", dijo.

A su joven compañero argentino Leonel Messi le considera "sin duda" el nuevo fenómeno futbolístico: "Será el número uno del futbol mundial de los próximos años".

Y no dudó en felicitar a su ex-compañero juventino, ahora madridista, Fabio Cannavaro, que ha celebrado la conquista del título liguero español: "Estoy contento sobretodo por Cannavaro. Tras el mundial se ha quitado otra gran satisfacción. Pero ha ganado el Real, nuestro enemigo histórico, y ello duele".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×