Intentará 'Atleti' en la Intertoto su pase a UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Aguirre renovará su contrato

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid volverá al trabajo el próximo 9 de Julio para preparar su primer duelo en la Copa Intertoto europea, el próximo 21 o 22 de Julio.  

Tras quedarse sin la plaza para la Copa UEFA, por haber acabado en séptimo lugar en la Liga española, pese a estar 30 de las 38 fechas ligueras en zona de UEFA, el "Atleti" tendrá menos vacaciones.  

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre descansarán este verano tres semanas, una menos de lo previsto, ya que el 9 de Julio deben concentrarse para afrontar la Intertoto.  

El "Vasco" Aguirre aplicará su denominado "Plan B" para preparar la Intertoto, pues el "A" era lograr el boleto a UEFA, su gran reto en su primera campaña en el club rojiblanco.  

Según la radiodifusora española Marca, el estratega mexicano se reunirá en los próximos días con la Directiva atlética para renovar su contrato por una temporada más.  

Los jugadores del Vicente Calderón lograron al menos clasificarse de forma directa para la Intertoto -a doble eliminatoria ida y vuelta-, lo que podría abrirles la puerta de la UEFA.  

El rival del "Atleti" saldrá del ganador de una eliminatoria entre el Maccabi Haifa israelí y el vencedor a su vez de una ronda entre Gloria Bristita rumano y OFK Grbalj montenegrino.  

El Atlético comenzará en la tercera ronda, que se juega a doble partido los fines de semana del 21-22 y 28-29 de julio, y el Vicente Calderón será la sede de la cita de vuelta.  

En el caso de que los madrileños superen esta ronda, pasarían a disputar la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA, que se juega los días 16 y 30 de Agosto venideros.  

A continuación debería disputar la primera ronda de la Copa de la UEFA a doble partido el 20 de Septiembre y 4 de Octubre, y si gana, ya jugaría la liguilla de esta competición.  

Otra de las consecuencias negativas de no tener ya el boleto para la segunda prueba europea más importante tras la Champions League es que no habrá gira de verano por otro continente.  

Luego de pasarse casi toda la campaña en la zona de la UEFA, el conjunto capitalino acabó séptimo en la Liga española, con 60 valores, por detrás de Zaragoza (60) y de Villarreal (62).  

De las 38 jornadas ligueras del torneo local, el "Atleti" estuvo 30 en posiciones europeas: 26 de ellas en territorio UEFA y cuatro en la zona de Liga de Campeones de Europa.  

Pero en la penúltima fecha, la derrota ante el Celta de Vigo puso contra las cuerdas a los atléticos, quienes llegaron a la última fecha sin depender de sí mismos para lograr el reto.  

Los Rojiblancos cumplieron este domingo ante Osasuna (1-2), pero Villarreal ganó 0-1 a Sevilla y Zaragoza empató 1-1 con Recreativo de Huelva, lo que acabó con la ilusión de los jugadores de Aguirre.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×