Cruyff dice que 'ahora nadie discutirá' los retoques que sean en la plantilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • "Si el Madrid ha ganado la Liga ha sido gracias al Barça"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha asegurado que "confirmada la pérdida de la Liga" por parte del equipo azulgrana, "ahora nadie discutirá -se exigirá incluso-", la renovación necesaria en la plantilla.

En su artículo de los lunes en La Vanguardia, Cruyff asegura que "ahora no hay título que enmascare nada" y considera que "es más fácil tomar decisiones cuando pierdes" que después de haber conseguido un título.

"Cuando ganas -como le pasó al Barça la temporada pasada- tiendes a tocar lo menos posible. Porque cuando ganas lo ves todo con otros ojos. Y así, feliz y contento por el momento, te olvidas de una cosa fundamental en el deporte. Casi una ley. Por más que hayas vencido hoy, esto no te garantiza que lo repitas en el curso siguiente", insiste.

Cruyff ha asegurado que "si el Madrid ha ganado la Liga ha sido gracias al Barça y a todo lo que se ha ido dejando por ahí". El holandés recordó que "aunque parezca que los blancos han hecho una segunda vuelta de cine, únicamente han cumplido en la recta final del campeonato".

"Es más, su segunda vuelta ha sido incluso peor, más floja numéricamente hablando, que la primera. Y eso no deja en buen lugar al Madrid y mucho menos al Barça", ha opinado el holandés.

Explica que la lista de errores cometidos por el equipo barcelonista esta temporada es "larga" y tiene la teoría de que "la temporada empezó mal por lo bien que acabó la anterior", porque "arrancar bien cuesta mucho tras una campaña con varios éxitos sonados y un Mundial de por medio".

Además, Cruyff cree que el Barça "no aprendió" de los muchos avisos que tuvo. Recordó cómo perdió la Supercopa de Europa a manos del Sevilla (3-0), se refirió al "poco grado de intensidad, de estar metidos en los partidos", algo que "ha minado el rendimiento del colectivo de los últimos 10 meses".

En cuanto al futuro, el holandés reflexiona sobre si el futuro debe pasar por la renovación o por hacer una serie de retoques en la plantilla. "Se supone que, archisabidos los problemas y en qué se ha fallado, las decisiones se tomarán con una mejor perspectiva", porque "siempre es más fácil de arreglar lo que tienes claro", ya que "este año no hay título importante que lo enmascare".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×