Alcalde de San Sebastián cree que descenso de la Real repercutirá en sector...

El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, consideró hoy que el descenso de la Real Sociedad a Segunda División repercutirá en el sector terciario de la ciudad, al tiempo que expresó su confianza...
 El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, consideró hoy que el descenso de la Real Sociedad a Segunda División repercutirá en el sector terciario de la ciudad, al tiempo que expresó su confianza en que no se produzca una "desbandada" de socios del club do

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • "Habrá que replanteare la política deportiva, de fichajes, de cantera y un largo etcétera"

El Alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, consideró hoy que el descenso de la Real Sociedad a Segunda División repercutirá en el sector terciario de la ciudad, al tiempo que expresó su confianza en que no se produzca una "desbandada" de socios del club donostiarra.

Elorza opinó que los restaurantes, bares y hoteles de la ciudad son los que "pueden notar una merma" en sus ingresos cuando comience la nueva Liga tras el descenso del equipo blanquiazul que, como primera consecuencia, ha provocado ya la "tristeza, desánimo y pérdida de ilusión" de los aficionados y de la ciudadanía.

Emplazó por ello a "todas las partes afectadas" -entre las que mencionó a la afición, instituciones, empresas y al propio equipo- a "caminar en la dirección" de que la Real vuelva a Primera en una Temporada.

Urgió además a los responsables actuales o futuros del club a "acertar" desde el primer momento con "la nueva política deportiva" para "abordar con garantías" el reto del ascenso.

A su juicio en estos momentos "se abre una nueva etapa histórica" para el club donostiarra y "ya nada va a ser igual".

"Habrá que replanteare la política deportiva, de fichajes, de cantera y un largo etcétera", afirmó el Primer Edil, quien auguró también que "ahora se producirá una catarsis porque el golpe deportivo es fuerte".

El Alcalde, quien aseguró que el Ayuntamiento no participará en "ninguna lucha partidista" y no utilizará el paquete de acciones de que dispone a no ser que se trate de "situaciones extremas", explicó que Anoeta continuará siendo el campo de juego de la Real.

Consideró, por último, como seguidor de la Real que "ahora que ha acabado la Temporada la afición tiene derecho a plantearse preguntas y hacer análisis y juicios serios porque el resultado final ha sido desastroso".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×