Destaca prensa española 'hazaña' del Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Destacaron que Barcelona fracasó

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid conquistó su trigésima Liga del futbol español, luego de sufrir durante toda la campaña y completar una "hazaña increíble", afirmó hoy el diario As.

El español José Antonio Reyes, con dos goles, y el malí Mohamadou Diarra, con uno, "fueron los héroes de la remontada" ante Mallorca (3-1) que este domingo dio la Liga a los "blancos".

El Madrid del italiano Fabio Capello "es la fábrica de los milagros", continuó As, en alusión a los triunfos logrados por sus pupilos en los minutos finales de varios partidos.

Por su parte, el diario capitalino Marca tituló en su portada: "Orgullo vikingo" (apodo de los jugadores madridistas) y ensalzó la campaña "heroica" del plantel madrileño. Cerca de medio millón de aficionados tomaron la fuente de La Cibeles en el centro de Madrid, "después de estar tres temporadas sin títulos", indicó.

Asimismo, destacó el "éxtasis" que se vivió en el estadio Santiago Bernabéu al finalizar el duelo de la última jornada liguera que permitía cantar el "alirón" a los merengues.

El rotativo El País afirmó que "el Real Madrid ganó la Liga más reñida", y que Madrid y Barcelona llegaron al último duelo con mismas unidades; y el Sevilla, a sólo dos de ambos.

Además, calificó a los de Capello como los "Campeones de la fe, tras otra noche angustiosa, esta vez ante un exigente Mallorca y con Reyes como inesperado protagonista".

La otra cara de la moneda se vivió en la prensa catalana, donde las portadas deploraron el rotundo fracaso del Barça, que aspiraba a siete títulos y no ganó ninguno.

"Año horribilis. (Joan) Laporta (Presidente de la entidad azulgrana) entona el mea culpa", sentenció Sport de Barcelona.

"Se consumó el desastre: la Liga la ganó el Madrid. La Liga no se perdió ayer (este domingo), se regaló mucho antes. Una temporada para olvidar", señaló.

Por su lado, El Mundo Deportivo tituló en su primera página: "Fracaso", y apuntó a los errores tanto de la Directiva culé, como de los jugadores y del técnico holandés Fran Rijkaard.

El Presidente del club del Camp Nou y su junta "han fallado en decisiones claves; han fallado al dejar hacer y llegar tarde en decisiones clave" sobre problemas internos del vestuario.

Agregó que "los técnicos no han impuesto autoridad y a los cracks les ha faltado actitud y compromiso".

Tras realizar en 2005-2006 un curso "dorado" (torneo casero y Champions League), "el Barça acaba con fracaso la que debía haber sida la mejor temporada de su historia", finalizó.

Por último, el periódico barcelonés La Vanguardia afirmó que "el Madrid resucitó de sus cenizas después de cuatro años de vivir miserias".

"Y Barça se quemó en la hoguera de su propia vanidad tras dos temporadas de ensueño. El Madrid se lleva la Liga al más puro estilo Capello, con una remontada final", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×