El futbol nos ha dado una lección: Xavi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Pidió la continuidad del holandés Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "lección" la que el futbol ha dado al conjunto azulgrana este temporada, en la que sólo ha conseguido dos títulos menores (Supercopa de España y Copa Cataluña), pese a partir como principal favorito en las siete competiciones que ha disputado.

"Lo hemos tenido todo en nuestra mano. Sobre todo esta Liga, e incluso la Copa del Rey, y no hemos sabido aprovechar situaciones muy ventajosas para lograr títulos, como el día de Getafe o los partidos de Liga que hemos empatado o perdido en momentos en que lo hemos tenido todo de cara", ha manifestado Xavi.

El medio centro catalán, uno de los capitanes de la plantilla, compareció hoy ante los medios de comunicación para hacer autocrítica de la "mala temporada" que ha hecho el equipo, y su principal conclusión fue que el pecado de este Barça ha sido "el exceso de confianza".

"Tenemos una plantilla extraordinaria, quizá la mejor en la que he jugado. Calidad nos sobra y lo hemos tenido todo a nuestro favor para demostrarlo, pero hemos fallado", ha subrayado Xavi, quien negó, sin embargo, que haya faltado compromiso y que los problemas de vestuario hayan condicionado el rendimiento del equipo.

"Este grupo siempre ha querido ganar y, cuando se ha perdido, he visto a la gente muy afectada", apuntó el centrocampista azulgrana, quien destacó "el buen rollo" que siempre ha habido en un plantilla que ha sido "una piña" y que ha sabido solucionar todo los problemas que ha habido en el vestuario.

Por eso, Xavi insistió en que el Barça ha tirado una temporada "por temas estrictamente futbolísticos" y que lo que ha pasado "no tiene nada que ver con otras cosas, como las declaraciones que hizo Samuel", en referencia a la rueda de prensa de Eto';o en Vilafranca del Penedés y en la que dinamitó el vestuario con sus críticas hacia Ronaldinho y Rijkaard.

El capitán azulgrana hizo un repaso de cómo el equipo ha ido dejando escapar la Supercopa de Europa, la Intercontinental, la Champions League y la Copa del Rey, pero no escondió que su mayor disgustó ha sido regalar al Real Madrid una Liga que tenía prácticamente ganada.

"Como culé todavía estoy más afectado, porque la Liga la ha ganado el eterno rival. Si hace seis meses alguien nos dice lo que ha pasado al final... Ellos entraron, casi sin quererlo, en una dinámica positiva, y nosotros todo lo contrario. El futbol a veces es así de ingrato, pero las cosas no pasan porque sí", apuntó.

El centrocampista no cree, en cualquier caso, que este sea el final de un ciclo, sino más bien un punto de inflexión. "En esta plantilla hay muchos jugadores jóvenes y mucho talento para ganar más títulos en los próximos años. El futbol siempre te da la oportunidad de revancha y tenemos que prepararnos para la próxima temporada", indicó Xavi, quien también pidió la continuidad del técnico, Frank Rijkaard.

Xavi Hernández señaló, no obstante, que es el momento de aprender de los errores, para que no vuelvan a repetirse. "Hablaremos con el Presidente, con el entrenador y entre nosotros para que el año que viene no vuelva a pasar lo de éste, porque no nos lo podemos permitir", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×