Aguirre recibe a los Campeones de Liga en la Puerta del Sol

La Presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió hoy a la plantilla, el Cuerpo Técnico y la Directiva del Real Madrid, que logró este domingo el título de Liga, y afirmó...
 La Presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió hoy a la plantilla, el Cuerpo Técnico y la Directiva del Real Madrid, que logró este domingo el título de Liga, y afirmó que son "un orgullo para nuestra región", por lo que felici

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Junio de 2007

  • Los jugadores se merecían la Liga: Calderón
  • Los hinchas son los que verdaderamente os merecéis: Raúl

La Presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió hoy a la plantilla, el Cuerpo Técnico y la Directiva del Real Madrid, que logró este domingo el título de Liga, y afirmó que son "un orgullo para nuestra región", por lo que felicitó "a toda la familia blanca".

"Tuve ayer el honor de celebrarlo en el Bernabéu", dijo Aguirre, que definió al Real Madrid como "equipo de coraje, profesionalidad y remontadas gloriosas en todos los partidos clave como sólo son capaces los mejores".

En su opinión, "el Madrid vuelve al lugar que le corresponde, lo más alto del futbol español", y animó al club a ganar más títulos de Liga porque, con el trigésimo logrado ayer, "todavía no lo habéis doblado (al Barcelona, campeón en 18 ocasiones), pero casi".

Aguirre calificó a los campeones de Liga como "el mejor equipo del mundo", y al club como "el mejor de la historia", por lo que animó a los jugadores a ir el año que viene "por la Champions".

Además, mostró su esperanza de "dentro de muy poco recibir a la sección -en un lapsus, Aguirre habló de Selección';- de baloncesto" por su título de la ACB.

Previamente, Aguirre entregó placas conmemorativas a los jugadores y a los responsables técnicos del club, así como al Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que correspondió a la presidenta con una camiseta del equipo con el número 30 a la espalda sobre el que se podía leer "Esperanza", que Aguirre se enfundó para posar ante los fotógrafos.

En su intervención, Calderón, recordó que cuando José Antonio Reyes marcó el tercer gol para su equipo se abrazó a la Presidenta hasta levantarla en vilo y explicó su efusividad porque "fue una situación especial", que le resulta "difícil expresar ahora"

Calderón señaló que los jugadores "se merecían la Liga" ya que "han sabido sufrir, han dado la cara en una situación muy difícil" y lo han hecho, a su juicio, "como un equipo unido, con ambición, mentalidad ganadora, espíritu de liderazgo, con raza y con esfuerzo".

"Han devuelto la ilusión a millones y millones de seguidores que tenemos en todo el mundo", dijo Calderón, quien añadió que desde el club saben qué hacer para "volver a ser los mejores: estando todos juntos, jugando como equipo y recibiendo el apoyo y aliento de todos los aficionados".

El Presidente aseguró que la Directiva del Real Madrid, que tiene la "exigencia" de ganar todas las competiciones, dispone de un "proyecto propio, basado en la recuperación de los valores que han hecho grande a este club", y que pondrá en marcha "sin dilación y con entusiasmo" para lograr "lo que demanda la historia del club, a la que estamos orgullosos de haber contribuido ayer".

Calderón agradeció a Esperanza Aguirre "el permanente apoyo" que dijo sentir desde que preside el club.

Tras los discursos, los jugadores (entre los que no estaban Robinho, Gago -ambos con sus selecciones-, Roberto Carlos ni Beckham) salieron al balcón de la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, acompañados por Aguirre y Calderón, y agradecieron su apoyo a los aficionados congregados para celebrar el título, unos 15.000 según la presidenta de la Comunidad.

Casillas dijo a los seguidores que la Liga "es toda vuestra" por ser los únicos que han creído en el triunfo, mientras Raúl, con la voz ronca, dijo que los hinchas son "los que verdaderamente os la merecéis".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×