España, el país con la fiscalidad más atractiva para los futbolistas extranjero

España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado con los datos de 2006 por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan...
 España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado con los datos de 2006 por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan los clubes de futbol por los jugadores de Alemania, Reino

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • En Francia se da la fiscalidad es más dura

España es el país con menores costes fiscales para los futbolistas extranjeros, según un informe realizado con los datos de 2006 por Ernst&Young Abogados, que compara la fiscalidad que soportan los clubes de futbol por los jugadores de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España.

En un comunicado, Ernst&Young Abogados destacó que tras España, es Holanda el país donde se pagarían menos impuestos, mientras que es en Francia donde la fiscalidad es más dura.

Así, el informe señaló que un jugador que cobre dos millones de euros netos al año tendrá un coste total para un club francés de alrededor de 5,5 millones de euros, mientras que para España el coste sería de 2,68 millones.

El estudio recordó que España introdujo con efectos del año 2004 un régimen especial de tributación -la llamada Ley Beckham-, para las personas que, debido a un desplazamiento laboral, adquiriesen la residencia fiscal en España, siempre que cumpliesen determinados requisitos.

El objetivo era promover la entrada en España de empresas, directivos y profesionales, tomando como modelo beneficios fiscales análogos a los de otros países europeos.

Este régimen permite a los contribuyentes residentes fiscales en España tributar como no residentes al tipo general del 25 por ciento (el 24 por ciento a partir de este año) y sólo por las rentas españolas, frente a los tipos marginales de gravamen de hasta el 45 por ciento (el 43 por ciento desde este año), que han de aplicarse los contribuyentes residentes, que además tributan por su renta mundial.

Esta posibilidad se admite hasta un máximo de seis años y debe solicitarse dentro de los seis meses siguientes desde la fecha del inicio de la actividad en España.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×