El Presidente del Barcelona promete mano dura

Tras acabar la temporada sin títulos importantes, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hoy que el club azulgrana no tolerará en el plantel culé actuaciones que falten a la...
Tras acabar la temporada sin títulos importantes, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hoy que el club azulgrana no tolerará en el plantel culé actuaciones que falten a la profesionalidad.  
 Tras acabar la temporada sin títulos importantes, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hoy que el club azulgrana no tolerará en el plantel culé actuaciones que falten a la profesionalidad.  

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Junio de 2007

  • Ronaldinho y Eto’o seguirán
  • No se tiene seguro el futuro de Rafa en el Barcelona

Tras acabar la temporada sin títulos importantes, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó hoy que el club azulgrana no tolerará en el plantel culé actuaciones que falten a la profesionalidad.  

En una concurrida rueda de prensa en el estadio Camp Nou de Barcelona, Laporta analizó la Campaña 2006-07 y anunció medidas para "ajustar la máquina" barcelonista.

Antes de especificar los pasos a seguir, Laporta confirmó la continuidad de los llamados cracks del Barça, el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y el camerunés Samuel Eto’o.  

"Ni Eto’o ni Ronnie están en venta", remarcó en alusión al interés del Milán italiano en hacerse con sus servicios, al tiempo que recordó que ambos tienen contrato hasta 2010.

"Queremos que Ronaldinho y Eto’o sigan en el club, (Frank) Rijkaard piensa igual y los dos jugadores me han dicho también que quieren seguir", reveló Laporta.

El máximo dirigente blaugrana informó también que el míster holandés seguirá la próxima temporada y que, además, "lo hace con mucha motivación".  

Rijkaard, quien seguirá en el cargo al igual que el Secretario Técnico Txiki Begiristain, hizo "autocrítica y es consciente que hay cosas que no han funcionado", añadió.  

Entre las medidas, Laporta hizo hincapié en "la aplicación con rigor del código interno" y el obligatorio cumplimiento de los actos del club y que habrá sanciones internas si se incumplen.Destacó también que habrá una mayor integración entre los servicios médicos y los preparadores físicos del plantel del Camp Nou.  

Laporta reconoció la desilusión causada por el conjunto barcelonista tras no ganar ninguno de los títulos importantes a los que aspiraba y consideró que "todos hemos sido responsables".  

"Desde hace semanas analizamos las situaciones vividas este año. Tenemos muy claro lo que ha pasado y por qué ha pasado. Todos somos responsables, aunque hay diversos grados de culpa". 

Insistió en que el Barça se dejó llevar por la "autocomplacencia; estábamos en una nube", luego de ganar en 2006 la segunda Liga española consecutiva y una Champions League.

"Ha habido una inercia de autocomplacencia", declaró al tiempo que remarcó que el plantel "no tiene un problema de calidad", si no que lo que falló fueron otras cosas.  

El Presidente del Barcelona consideró que "los problemas de orden interno han sido graves, porque nos han llevado a esta situación. Pensábamos que el talento haría superar estos problemas".  

"Por eso dije que habíamos jugado con fuego y nos quemamos. Nos hemos dado cuenta que este año algunos (futbolistas) se han extralimitado. Hay que tomar medidas y las tomaremos".  

"Me tengo que sacar el sombrero ante algunos jugadores, a otros no tengo nada que recriminarles y de otros, su compromiso no es el que esperábamos", sentenció.

Pese a la insistencia de los periodistas, Laporta reiteró que "no voy a dar nombres (sobre las altas y bajas en el cuadro catalán) ahora, la ropa sucia la lavaremos en casa".  

Apenas comunicó que el Barca pretende incorporar a "un central, un lateral, uno o dos hombres en el centro del campo y uno o dos delanteros".  

Respecto a las futuras bajas, Laporta consideró que "no creo que se quiera quedar ningún jugador sabiendo que no cuenta con la confianza del entrenador ni de la junta". 

Por último, defendió los fichajes del Barça a inicios del curso 2006-2007: el zaguero francés Lilian Thuram, el islandés Eidur Gudjohnsen y el defensa italiano Gianluca Zambrotta.  

"Este año, si miramos las tres incorporaciones (Zambrotta, Thuram y "Guddie"), siendo el primer año es comprensible que no hayan cumplido las expectativas que teníamos", concluyó. 

 Según la prensa deportiva española, el Barça "abrirá las puertas" a los brasileños Juliano Belletti, José Edmílson, Silvio Mendes "Sylvinho" y Tiago Motta; al francés Ludovic Giuly y al español Santi Ezquerro.  

En el caso del mexicano Rafael Márquez, Gudjohnsen y Thuram, podrían dejar el Camp Nou la próxima temporada dependiendo de las ofertas que lleguen por ellos, según el diario capitalino Marca.  

Hasta la fecha, sólo el ariete argentino Javier Saviola confirmó su salida de la entidad culé, con la que tiene contrato hasta el próximo 30 de Junio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×