Zambrotta, Thuram y Gudjohnsen, marcados por la irregularidad

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • Sólo Zambrotta ha sido titular habitual

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los tres fichajes que el Barcelona incorporó para afrontar la Temporada 2006-07, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta y Eidur Gudjohnsen, han completado una campaña marcada por la irregularidad, más constante en el caso del italiano, pero con demasiados altibajos por parte del francés y el islandés.

Con el ánimo de apuntalar una plantilla que había llegado a lo más alto con el doblete (Liga y Champions), el club incorporó a dos jugadores aprovechando el descenso administrativo de Juventus (Thuram y Zambrotta) y a un delantero que cubriese el perfil de Henrik Larsson. El elegido fue Gudjohnsen. En total, una inversión de 31 millones de euros en tres fichajes.

De los tres recién llegados, sólo Zambrotta ha sido titular habitual. Debutó en el primer partido oficial, ante el Espanyol en la Supercopa, y cierra la temporada con 29 partidos de Liga, 5 de Champions y 6 de la Copa del Rey. En Liga, ha sido el séptimo jugador con más minutos de la plantilla y ha firmado tres goles.

Llegado al Barcelona apenas unas semanas después de ganar el Mundial, a Zambrotta le costó adaptarse al sistema defensivo del Barcelona, más relajado que el del Juventus, aunque poco a poco se convirtió en el titular derecho del equipo de Frank Rijkaard.

Su compañero en el Juventus, Lilian Thuram, sólo se asentó en el once inicial cuando Rafa Márquez desapareció del equipo por lesión, en el último tramo de la temporada. Antes, el veterano jugador francés había aparecido con cuentagotas, como en el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0).

Muy querido por la grada barcelonista, Thuram no participó en la Supercopa de Europa ni en la Final del Mundial de Clubes. Tampoco en el partido de ida ante el Liverpool (1-2) ni en la debacle de Getafe (4-0). En términos generales, su rendimiento ha estado un punto por debajo de lo esperado, aunque en los últimos partidos de la temporada pareció mejor acoplado al esquema defensivo de Rijkaard.

Gudjohnsen ha sido el fichaje más discutido y el único de los tres que puede abandonar el Barcelona en las próximas semanas. Procedente del Chelsea, que recibió 12 millones de euros por su traspaso, el islandés ha sido el decimosexto jugador de la plantillaen cuanto a minutos de Liga y cierra la temporada con doce goles (cinco en la Liga, tres en la Champions, tres en la Copa y uno en el Mundial de clubes).

Comparado con su predecesor, Henrik Larsson, desde el día de su presentación, Gudjohnsen se convirtió en el ';9'; titular del Barça cuando Samuel Eto';o se lesionó, el 27 de septiembre, pero su rendimiento no convenció a Frank Rijkaard, que acabó apostando por Javier Saviola.

A Gudjohnsen se le ha reprochado su falta de definición en momentos decisivos, como en el partido ante el Real Madrid de la primera vuelta, ya que la mayoría de sus goles han llegado en partidos poco trascendentes y con el marcador ya a favor.

La vuelta de Eto';o al equipo, mediado el mes de febrero, supuso el regreso al banquillo del delantero islandés, protagonista de una de las declaraciones más significativas de la temporada: tras la eliminación europea, lamentó la falta de sacrificio y compañerismode la plantilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×