Espanyol busca a Valdo y a Clemente Rodríguez

El Director General Ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, confirmó hoy que el club espera concretar en breve los fichajes del lateral izquierdo Clemente Rodríguez y del jugador de banda derecha...
El Director General Ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, confirmó hoy que el club espera concretar en breve los fichajes del lateral izquierdo Clemente Rodríguez y del jugador de banda derecha Valmiro Lopes 'Valdo', quien ha finalizado su contrato
 El Director General Ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, confirmó hoy que el club espera concretar en breve los fichajes del lateral izquierdo Clemente Rodríguez y del jugador de banda derecha Valmiro Lopes 'Valdo', quien ha finalizado su contrato

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2007

  • Buscan también un guardameta

El Director General Ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, confirmó hoy que el club espera concretar en breve los fichajes del lateral izquierdo Clemente Rodríguez y del jugador de banda derecha Valmiro Lopes ';Valdo';, quien ha finalizado su contrato con Osasuna.

"El proyecto de la próxima temporada es reforzar el equipo, mejorarlo. Las negociaciones por Clemente Rodríguez y Valdo están en el punto final. En los próximos días habrá una decisión definitiva sobre el lateral izquierdo y el banda derecha", dijo Pedro Tomás.

El Director General Ejecutivo comentó que el Espanyol debe ponerse de acuerdo con Osasuna, pues el conjunto navarro pide 1,4 millones en concepto de convenio de último año.

"Valdo queda libre, pero la situación es parecida a la que tenemos nosotros con el Deportivo de la Coruña por el caso Lopo (en unas semanas habrá una resolución judicial)", comentó el ejecutivo blanquiazul, quien apuntó, por otra parte, que Clemente Rodríguez está encantado con la posibilidad de jugar en la plantilla españolista.

Otro tema que preocupa es la posible salida del guardameta Gorka Iraizoz. "Las posibilidades de que se marche son muy lejanas, pero se complementará con la contratación de otro portero, porque (Carlos) Kameni estará fuera un mes por la Copa África", subrayó.

El Presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, confirmó que el Athletic de Bilbao se había puesto en contacto con la entidad catalana, si bien remarcó que "no se malvenderá a Gorka", añadió que "con la oferta que han presentado no se venderá" y aseguró "haber dejado las cosas muy claras".

Sobre las bajas, explicó que (Eduardo) Costa ha sido declarado transferible mientras que a Miguel Robusté y a Jonathan Soriano se les busca una cesión.

La entidad tampoco cuenta con Fredson Camara (Sao Paulo), lesionado, y busca una cesión para los jugadores del filial Albert Serrán y Julián López de Lerma, quienes realizarán la pretemporada con el primer equipo.

También señaló que este fin de semana mantendrá una reunión con dirigentes del Real Madrid para clarificar el futuro del defensa Sergio Sánchez, quien ha jugado cedido la segunda parte de la temporada en el filial blanco, y para discutir si el actual campeón de Liga participa en la próxima edición del Ciudad de Barcelona.

Asimismo, aseguró que Antonio Álvarez ';Ito'; seguirá en el club, aunque "si quiere irse el club hará lo que haga falta" y añadió que Jonatas Domingos "continuará porque los temas familiares están controlados y aquí está satisfecho con sus compañeros".

Sánchez Llibre dejó claro que no existe "ninguna oferta por Luis García" y considera que es "prácticamente imposible que salga, porque tiene una cláusula de 30 millones de euros".

A su vez, Sánchez Llibre se mostró muy satisfecho por la renovación de Iván de la Peña. "Cuando se le amplió contrato por tres años ya se habló de hacerlo por cinco. Como él no hay ninguno, nos ha dado grandes tardes y ojalá dentro de dos años estemos hablando de volver a negociar", desveló el mandatario.

Por último, el dirigente quiso quitar hierro a las duras declaraciones de Moisés Hurtado sobre su renovación. "Sé como es este jugador y su comentario está borrado. Le conozco y sé que es una gran persona", finalizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×