Exige Barcelona a jugadores 'riguroso' cumplimiento de código de conducta

El Futbol Club Barcelona exigirá a sus jugadores un "riguroso" cumplimiento del código de conducta interno, que incluye horario nocturno de regreso a casa, como parte de la "mano dura" para la...
 El Futbol Club Barcelona exigirá a sus jugadores un "riguroso" cumplimiento del código de conducta interno, que incluye horario nocturno de regreso a casa, como parte de la "mano dura" para la próxima campaña tras la decepcionante 2006-2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • No somos niños. Cada uno tiene su responsabilidad: Edmílson

El Futbol Club Barcelona exigirá a sus jugadores un "riguroso" cumplimiento del código de conducta interno, que incluye horario nocturno de regreso a casa, como parte de la "mano dura" para la próxima campaña tras la decepcionante 2006-2007.

El diario deportivo español Marca dio a conocer este jueves la medida del Barcelona, como parte de la cual los pupilos del técnico holandés Frank Rijkaard deberán regresar a sus hogares como límite a la 01:00 de la madrugada, si salen por la noche.

Luego de una decepcionante campaña 2006-2007, en la que el Barcelona sólo logró la Copa Catalunya y la Supercopa de España, la Directiva culé anunció "mano dura" para el próximo curso.

El Presidente azulgrana, Joan Laporta, denunció en rueda de prensa la falta de responsabilidad de algunos jugadores y sin dar nombres agregó que la "ropa sucia la lavamos en casa".

Ante la "extralimitación" constatada en algunos jugadores, según Laporta, el Barcelona decidió tomar medidas para un mayor control del compromiso y profesionalismo de sus efectivos.

El código de conducta interno del Camp Nou contempla que la asistencia a las prácticas es obligatoria y que los jugadores deben avisar con dos horas de anticipación si no acudirán.

Las numerosas ausencias del astro brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" a los ensayos del grupo culé, porque prefería ejercitarse en el gimnasio, fueron muy criticadas por la prensa local esta campaña.

El Secretario Técnico del Barcelona, Tiki Begiristain, afirmó al respecto que "la responsabilidad comienza en lo que hace cada uno para llegar bien al entrenamiento".

Subrayó que el hecho de cumplir con más dureza el código interno, "no es crear un estado de excepción ni nada. Pero hay que ser consecuente con lo que hace cada uno".

Algunos jugadores replicaron la iniciativa, como el mediocampista brasileño José Edmílson, quien señaló que "no somos niños. Cada uno tiene su responsabilidad".

"Cuando las cosas van mal hay que hacer cosas, pero si cuando ganamos lo hacemos todos, cuando perdemos también. El Presidente está fuera, es el jefe y tiene sus conclusiones", declaró.

Otro de los aspectos que el Barcelona mirará con lupa la próxima temporada será la participación de los jugadores en los actos oficiales de la entidad del Camp Nou.

Sin embargo, al último acto oficial del Barcelona, la visita a la Fundación Nelson Mandela en Johannesburgo, Sudáfrica, hace sólo unos días, sólo asistieron cinco pupilos de Rijkaard y la prensa cuestionó esta situación.

El ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela, recibió a la delegación integrada por Lilian Thuram, Oleguer Presas, Giovanni van Bronkhorst "Gio", Juliano Belletti y Andrés Iniesta.

En cuanto a las multas por llegar tarde a las citas con el Barcelona, el código de conducta las cifra en 70 dólares y se duplicará en caso de reincidencia.

Además durante las comidas y reuniones del plantel barcelonista están prohibidos los celulares, gorras y auriculares para escuchar música, y tampoco se permiten amigos o amigas en las habitaciones de los futbolistas durante las concentraciones del combinado blaugrana.

Está prohibida también la práctica de deportes de riesgo y juegos de apuestas, y es falta muy grave la disminución manifiesta voluntaria y reiterada en el rendimiento del trabajo.

Según el código se aceptará cualquier orden del técnico, no consumir de forma ocasional estupefacientes, se pide abstinencia de tabaco y drogas y se permite consumo moderado de alcohol.

Con la mayor exigencia en el acatamiento de estas normas, la Directiva culé pretende reactivar la máquina barcelonista que en 2005-2006 conquistó la Liga y la Champions League.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×