No hablaríamos con Schuster hasta que no resuelva su contrato: Calderón

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el club blanco no contactará con el técnico del Getafe, Bernd Schuster, en caso de que Fabio Capello no siga en el banquillo del...
Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el club blanco no contactará con el técnico del Getafe, Bernd Schuster, en caso de que Fabio Capello no siga en el banquillo del Santiago Bernabéu, hasta que el entrenador alemán "no resuelva su
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el club blanco no contactará con el técnico del Getafe, Bernd Schuster, en caso de que Fabio Capello no siga en el banquillo del Santiago Bernabéu, hasta que el entrenador alemán "no resuelva su

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • En diez o quince días se conocerá el futuro de Saviola

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, aseguró hoy que el club blanco no contactará con el técnico del Getafe, Bernd Schuster, en caso de que Fabio Capello no siga en el banquillo del Santiago Bernabéu, hasta que el entrenador alemán "no resuelva su actual contrato" con el finalista de la Copa del Rey.

El dirigente madridista subrayó que la decisión sobre el nombre del entrenador del Madrid corresponde al Director Deportivo, Pedja Mijatovic, encargado de informar durante los próximos días a la junta directiva de su postura.

"Si Mijatovic dice que Capello no interesa, habría que pensar qué tipo de técnico necesitamos, pero en ese caso Schuster tiene contrato en vigor y no hablaríamos con él hasta que no lo resolviera", afirmó Calderón en una entrevista concedida a COM Ràdio.

Por ello, el Presidente del Real Madrid considera "injustificado" el malestar de su homólogo del Getafe, Ángel Torres, quien lamentó públicamente que el Madrid haya tanteado al entrenador alemán.

"Insisto en que, hasta que no resuelva su contrato, nosotros no hablaríamos con él, para que entremos a hablar Schuster y el Getafe deberían resolver su cuestión", añadió.

Sobre la planificación deportiva de su equipo, Calderón no entró a valorar el posible fichaje de Javier Saviola -"son cuestiones que se desvelarán en diez o quince días"-, aunque dejó claro que entre el Real Madrid y el Barcelona existe "un acuerdo tácito de no interferir" en jugadores con contrato en vigor. No es el caso del argentino, cuya relación con el club catalán finaliza el 30 de Junio.

Ramón Calderón negó además que su entidad se haya interesado en Andrés Iniesta y descartó una aproximación a Samuel Eto';o, un jugador que forma parte "del pasado del Real Madrid", según sus palabras.

En plena resaca por el éxito en la Liga, Calderón reconoció que ha vivido una "temporada rara" y que el título liguero "ayudará a que vivir un periodo de paz para desarrollar las ideas de la junta".

Cuestionado sobre la reacción del Presidente del Barcelona, Joan Laporta, a la decepcionante campaña de su equipo, el dirigente blanco justificó a su homólogo recordando que las personas en su cargo siempre tienen "que apagar fuegos y contentar a todos dando explicaciones".

"No sé si lo que ha pasado es consecuencia de no haber ganado títulos, las expectativas eran altas y la gente entiende que todo se ha hecho mal, pero no es así, quizá no ha habido fortuna o las cosas no han ido tan de cara", valoró Calderón, que subrayó la "magnífica relación" que le une a Laporta.

"Me llamó para felicitarme por la victoria del Madrid en el partido de baloncesto y me dijo que se alegraba de que me salieran bien las cosas; yo también me alegro de todo lo bueno que le pase a él y seguro que nos iremos alternando los triunfos", pronosticó.

Calderón, que confirmó su presencia en el palco del Palau Blaugrana para ver en directo el tercer partido de la final de la ACB que se disputará mañana, también apuntó que la intención de su club era participar en el Trofeo ';Ciutat de Barcelona';, organizado por el Espanyol, pero recordó que será "difícil encajar fechas" porque el Madrid deberá disputar la Supercopa de España a finales de Agosto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×