El último día fue triste y no lloré tanto en mucho tiempo: Raúl García

Raúl García, que ofreció hoy una conferencia de prensa en Pamplona para despedirse como jugador de Osasuna, tras ser presentado ayer como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, afirmó que fue un...
 Raúl García, que ofreció hoy una conferencia de prensa en Pamplona para despedirse como jugador de Osasuna, tras ser presentado ayer como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, afirmó que fue un "día triste" el del último partido como rojillo y desveló qu

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Junio de 2007

  • Apenado por no poder despedirse de la afición

Raúl García, que ofreció hoy una conferencia de prensa en Pamplona para despedirse como jugador de Osasuna, tras ser presentado ayer como nuevo refuerzo del Atlético de Madrid, afirmó que fue un "día triste" el del último partido como rojillo y desveló que no había llorado tanto en mucho tiempo.

El centrocampista navarro fue citado para el último partido de la temporada, precisamente contra el Atlético de Madrid, pero no pudo jugar por lo ajustado del marcador y la Copa de la UEFA en juego para el club madrileño, con el que Raúl García ya estaba comprometido, aunque sin tener confirmación oficial.

Raúl García explicó que vivió una "situación complicada" y señaló que le ha quedado la "pena" de no poder despedirse de la afición rojilla, a la que agradeció su apoyo durante su estancia en Osasuna.

"Fue un día bastante triste y no he llorado tanto desde hace mucho tiempo, pero era lógico, me voy del club y era la despedida de muchos compañeros", manifestó en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra, donde estuvo acompañado por el Presidente osasunista, Patxi Izco, muy emocionado durante la conferencia de prensa.

El jugador ha sido alabado los últimos días desde distintos sectores del club por su osasunismo y, en este sentido, se la ha puesto como ejemplo para la cantera.

Al respecto, Raúl García comentó: "He estado dos días fuera y me han puesto por las nubes, pero me he comportado bastante normal como tendría que ser todo el mundo".

"En esto del futbol no hace falta salirse de la norma general, lo mejor para todos es crear el mínimo problema posible porque el club está por encima de todo jugador", dijo.

Añadió que le parece "exagerado todo lo que se ha dicho", aunque agradeció las alabanzas de los gestores de la entidad: "Agradezco al club la oportunidad de poder salir, de intentar seguir progresando en mi vida deportiva y me voy contento sabiendo que la gente del club me tiene aprecio y que me dejan las puertas abiertas para el futuro".

El traspaso de Raúl García por 13 millones de euros ha sido el más elevado en la historia de Osasuna, en opinión del jugador "más que un orgullo es una forma de agradecer al club lo que ha dado por mí".

"Me voy contento de haber aportado este tema económico porque llevo toda la vida aquí, pero no sólo por el tema económico, sino porque estos años han sido muy importantes. Si soy como soy es culpa de esta gente", apuntó.

Sobre si vale ese traspaso, indicó: "Si valgo eso o no en su día se verá, pero es el precio que está marcado y no hay que darle más vueltas".

Manifestó sobre su meteórica carrera, ya que hace cuatro años jugaba en el juvenil, que está "contento" porque "las cosas han ido rápido, pero par bien", al tiempo que agradeció la "protección" que ha recibido por parte del club.

"Cuando más aprendes es cuando peor te vienen. Este año ha sido complicado y me ha servido mucho, por los momentos malos, los minutos jugados y la competición europea. A nivel de aprendizaje ha sido mejor que el año anterior", observó.

Subrayó que seguirá vinculado a Osasuna al hacer socio rojillo, con continuas visitas a Pamplona e interesando por la trayectoria del equipo pamplonés y precisó que no celebraría un gol si se lo marcara a Osasuna con la camiseta rojiblanca.

Respecto a su salto al Atlético, apuntó que existe "mucha presión" en torno al club, pero aseguró que se ha quedado "muy contento" con lo visto estos días en Madrid.

Preguntado por la rivalidad existente entre Osasuna y Atlético, declaró: "Sé que es complicado, pero hay otros equipos peores en cuanto a rivalidad".

"No quiero que la gente se haga del Atlético ni mucho menos, con que quiera mi bien me voy satisfecho. Me voy contento porque aunque me voy a un rival directo la gente me ha mostrado su apoyo por mi forma de ser", dijo.

Cuestionado por la idoneidad del destino elegido, dijo: "La mayoría de la gente dice que no he acertado, pero tenía otras posibilidades y estoy convencido de que era la mejor opción".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×