Pierde también Barcelona a brasileño Edmílson por lesión

Recién acabó el FC Barcelona una decepcionante temporada en la que no logró el título de la Liga española y ya el Cuerpo Técnico sabe que iniciará la próxima sin dos jugadores importantes como...
 Recién acabó el FC Barcelona una decepcionante temporada en la que no logró el título de la Liga española y ya el Cuerpo Técnico sabe que iniciará la próxima sin dos jugadores importantes como Carles Puyol y José Edmílson, lesionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Lleva tres operaciones en tres años

Recién acabó el FC Barcelona una decepcionante temporada en la que no logró el título de la Liga española y ya el Cuerpo Técnico sabe que iniciará la próxima sin dos jugadores importantes como Carles Puyol y José Edmílson, lesionados.

Los médicos confirmaron hoy que el centrocampista brasileño estará seis meses sin jugar, luego de ser operado este jueves de la rodilla derecha.

La baja de Edmílson se suma a la del zaguero Carles Puyol, quien estará tres meses fuera de las canchas por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda que sufrió este miércoles.

Tanto Edmílson como Puyol ocupan posiciones en el cuadro que dirige el holandés Frank Rijkaard, en que ha jugado el mexicano Rafael Marquez en las últimas temporadas (como pivote o como central).

El caso del internacional de la canarinha, de 31 años de edad es más grave que el del Capitán culé y, además, supone una nueva recaída en sus problemas de rodilla.

La operación a la que Edmílson se sometió la víspera en Barcelona, noreste de España, es la tercera en los últimos tres años.

La nueva situación de Edmílson, quien no pudo jugar los últimos compromisos del Barça por sus molestias en la rodilla, puede complicar su hipotética marcha a otro combinado.

El mediocampista brasileño, quien tiene contrato vigente con el Barcelona, estaría en la lista de supuestos jugadores "transferibles" para el próximo torneo, según la prensa local.

Edmílson fue operado del menisco lateral externo en el verano de 2006, lo que le impidió participar el Mundial de Alemania para el que fue convocado con la verdeamarelha.

En Octubre de 2004, el ex jugador de Sao Paulo sufrió en la misma rodilla una rotura del ligamento cruzado anterior y otras del menisco interno, por lo que estuvo seis meses de baja.

En el caso de Puyol, no podrá jugar la Pretemporada del cuadro catalán ni el primer mes de Liga española, ya que su reaparición se calcula para septiembre próximo.

Puyol se lesionó durante el último amistoso del Barca esta campaña ante el Mamelodi Sundowns (1-2), en Pretoria, Sudáfrica, luego de jugar 53 partidos oficiales con el Barça.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×