El Barcelona contrata a Henry por cuatro temporadas y 24 millones de euros

El FC Barcelona cerró hoy el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry por cuatro temporadas, según confirmaron fuentes del club catalán, que pagará cerca de 24 millones de euros por...
 El FC Barcelona cerró hoy el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry por cuatro temporadas, según confirmaron fuentes del club catalán, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Pasó en el Arsenal ocho años

El FC Barcelona cerró hoy el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry por cuatro temporadas, según confirmaron fuentes del club catalán, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero.

Según desveló "Catalunya Información" y confirmaron fuentes del Barça a, Ferrán Soriano, Vicepresidente del Club, fue el encargado de concretar con Arsene Wenger, entrenador y Director Deportivo del Arsenal, el fichaje del internacional galo, autor de 10 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado en la recién concluida campaña.

El Consejo Directivo del Arsenal dio el visto bueno a la venta del delantero por los 24 millones de euros ofrecidos, en un acuerdo muy similar al que ambos clubes pactaron hace exactamente un año, cuando el francés estuvo a punto de fichar por el Barça.

Después de ocho años consecutivos en el equipo inglés, Thierry Henry se convertirá en jugador azulgrana un año después de renunciar a su fichaje por el Barcelona para intentar el asalto a la Champions League con el Arsenal de Arsene Wenger.

Henry (Les Ulis, Francia, 17-8-1977) tiene previsto viajar a la Ciudad Condal el próximo domingo para ser presentado muy probablemente el lunes, en un acto espectacular, al estilo de la presentación de Ronaldinho en el verano de 2003.

El internacional francés, Campeón del mundo y de Europa con su selección y ganador de la Liga inglesa en cuatro ocasiones, llega al Barcelona con 29 años (cumplirá 30 en agosto) para competir por un puesto en la delantera con Samuel Eto';o, Lionel Messi y Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho".

El contrato de Henry estaría a la altura de las grandes estrellas del Barça: el francés recibiría aproximadamente unos seis millones de euros por temporada.

Samuel Eto';o, delantero centro titular del Barcelona, ha animado al que será su nuevo compañero en los últimos días a convertirse en jugador del conjunto azulgrana. "Me quedaré en el Barça y jugaré con Henry", llegó a afirmar el camerunés en la prensa inglesa.

Henry se convierte así en el primer gran fichaje barcelonista para la próxima temporada, poco después de que Joan Laporta anunciase su intención de intensificar el compromiso de los jugadores y de renovar la plantilla "con cuatro o cinco incorporaciones".

Nombrado embajador contra el racismo por la FIFA, la figura del francés trasciende el ámbito meramente deportivo: ha participado en numerosas iniciativas sociales y colabora con varias asociaciones no gubernamentales. Su nombre se ha empleado incluso para ilustrar la ';francofilia'; surgida en Gran Bretaña en los últimos años: el ';factor Henry';.

Elegido ';jugador francés del año'; durante cinco temporadas por la revista ';France Football';, Henry estuvo a punto de fichar por el Barcelona el pasado verano. Pero, después de haber perdido la Final de la Champions League a manos del Barça en París, decidió quedarse en el club inglés, convencido por su entrenador, Arsene Wenger.

"El dinero no es una prioridad, es una cuestión de ambición deportiva", explicó Thierry Henry a la hora de resumir las razones por las que decidió seguir en Londres. Además, vivió el cambio del viejo Highbury al nuevo Emirates Stadium.

Sin embargo, la decepción con la que ha concluido el curso (eliminado prematuramente de la Champions, cuarto en la Liga y lesionado durante la mitad de la temporada) le ha llevado a abandonar el Arsenal para unirse al proyecto del Barcelona.

En el equipo azulgrana podrá lucir el dorsal que ha utilizado en sus últimas temporadas como delantero del Arsenal, el "14", vacante en la plantilla azulgrana y con gran carga histórica al ser el vinculado a Johan Cruyff.

El centrocampista marfileño Yayá Touré (Mónaco) o el central rumano del AS Roma Cristian Chivu podrían convertirse en los próximos días en nuevos jugadores del Barcelona.[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×