Osasuna era mi primera opción porque apostó por mí cien por cien: Portillo

Javier García Portillo, presentado hoy por Osasuna como nuevo jugador rojillo para las cuatro próximas temporadas, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el club navarro...
Javier García Portillo, presentado hoy por Osasuna como nuevo jugador rojillo para las cuatro próximas temporadas, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el club navarro era su primera opción al haber apostado por él de verdad "al
 Javier García Portillo, presentado hoy por Osasuna como nuevo jugador rojillo para las cuatro próximas temporadas, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el club navarro era su primera opción al haber apostado por él de verdad "al

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Junio de 2007

  • Usará el número "9" tras la partida de Milosevic

Javier García Portillo, presentado hoy por Osasuna como nuevo jugador rojillo para las cuatro próximas temporadas, destacó en su comparecencia ante los medios de comunicación que el club navarro era su primera opción al haber apostado por él de verdad "al cien por cien".

"Tengo que dar las gracias a Osasuna y al entrenador. Para mí la prioridad era que el entrenador contara conmigo, la confianza del entrenador y del club", manifestó en conferencia de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

En este sentido, añadió: "La primera opción era Osasuna. Gracias a Dios este año he recibido muchas propuestas, pero mi primera opción era Osasuna".

"Dije que el equipo que apostara por mí cien por cien de verdad era donde iba a ir y desde Marzo o Abril tenía decidido venir a Pamplona, aunque no hablamos hasta final de temporada", apuntó.

Portillo expresó su deseo de consolidarse en un club tras pasar por distintos equipos como el Real Madrid, la Fiorentina, el Brujas y el Nástic: "Como jugador lo voy a agradecer porque año a año era estar cedido en sitios diferentes y ahora voy a tener la estabilidad de estar aquí cuatro años y ojalá puedan ser muchos años más, es lo que deseo".

"De verdad que estoy muy contento. Ya sé que es lo típico y lo que dicen todos los jugadores, yo el primero, pero lo digo de corazón que el esfuerzo que ha hecho el club lo voy a intentar recompensar con goles y sobre todo con trabajo", dijo.

El delantero madrileño comentó que las experiencias en Italia y Bélgica le sirvieron para "madurar como persona y crecer como jugador", aunque precisó que su objetivo era jugar en la Liga española.

"Ojalá en vez de cuatro años sea el club en el que me pueda retirar", indicó.

Portillo subrayó que, a su juicio, Osasuna "es de los ocho mejores equipos de España" y apostó por una temporada ilusionante: "Creo que vamos a aspirar a algo más que la permanencia. El club ha dado un buen rendimiento esta temporada, tiene jugadores de calidad y de trabajo, ganadores, y vamos a intentar aspirar a lo máximo, aunque hay que tener los pies en el suelo".

El atacante madrileño prefirió esquivar las comparaciones con Roberto Soldado, que ha jugado esta temporada en Osasuna cedido por el Real Madrid, ambos marcando 11 goles en Liga.

"No voy a compararme con Roberto, porque somos dos jugadores totalmente diferentes. Vengo a dar el 200 por cien por Osasuna y por los compañeros. No me gusta marcarme una cifra de goles, pero ojalá que sea alta", comentó.

"Ha sido un año muy bueno para mí en Tarragona, pero a la vez es complicado jugar en el último clasificado desde principio de temporada. Los 12 goles, 11 en Liga y 1 en Copa, es una buena cifra para un equipo metido en zona de descenso", observó.

Portillo lucirá el dorsal 9 vacante tras la baja del serbio Savo Milosevic: "Para mí es un número bonito. Me trajo suerte el año pasado en Tarragona, ha quedado libre, lo he podido coger y se lo agradezco al club".

Tanto el Presidente rojillo, Patxi Izco, como el Director Deportivo, Juanjo Lorenzo, destacaron la predisposición del jugador para fichar por Osasuna que, en una negociación a tres bandas con el Nástic y el Real Madrid, ha tenido que pagar 750.000 euros al club catalán, mientras que la entidad blanca ha renunciado a cualquier tipo de tanteo sobre el jugador.

Por ello, Portillo llega en propiedad y, de hecho, podrá enfrentarse al Real Madrid, mientras que su cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros.

"Portillo ha tenido muchas propuestas y siempre dijo que la primera opción era la nuestra. Ha dejado claro al Nástic y al Madrid que quería venir aquí. Sin ese soporte hubiera sido imposible y el jugador ha hecho mucha fuerza para venir a Pamplona", subrayó el Directo Deportivo osasunista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×