El fichaje de Henry costará un millón más si el Barça gana la Liga

El fichaje de Thierry Henry, cifrado en 24 millones de euros, le costará al Barcelona un millón más si el club catalán logra el título de Liga, según informó hoy el Vicepresidente Económico del...
 El fichaje de Thierry Henry, cifrado en 24 millones de euros, le costará al Barcelona un millón más si el club catalán logra el título de Liga, según informó hoy el Vicepresidente Económico del Barça, Ferran Soriano, tras la presentación del jugador franc

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • "Es el gran fichaje del futbol europeo"

El fichaje de Thierry Henry, cifrado en 24 millones de euros, le costará al Barcelona un millón más si el club catalán logra el título de Liga, según informó hoy el Vicepresidente Económico del Barça, Ferran Soriano, tras la presentación del jugador francés en el Camp Nou.

La operación de traspaso del Arsenal al Barcelona no contempla una bonificación extra en caso de que el conjunto de Frank Rijkaard gane la Liga de Campeones, pero sí en previsión de obtener el título de Liga; un millón de euros que se añadirán a los 24 que el Barça ha pagado por Henry, una cifra confirmada por el Presidente del club, Joan Laporta, durante la presentación de Henry ante la prensa.

El francés, que ya estuvo a punto de fichar por el Barcelona hace un año, ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2011, y su cláusula de rescisión es de 125 millones de euros.

"Es el gran fichaje del futbol europeo", reseñó Soriano, "y lo hemos hecho nosotros. Las negociaciones han sido complicadas, porque es difícil desprenderse de un jugador como él, y personalmente no me he quedado tranquilo hasta que he visto la firma en el contrato".

Soriano, responsable directo de las negociaciones con el Arsenal, explicó también que el Barcelona ha trabajado "en equipo" para "hacer los deberes rápido" y lograr el fichaje de Henry, "uno de los futbolistas más codiciados de Europa".

Preguntado por la clave de la operación, un año después de que su llegada al Camp Nou se frustrase, Soriano apeló al "genuino interés" de Henry por el Barça. "El dinero es importante, pero él tiene ganas de ganar títulos aquí y sobre todo, auténtica pasión por el Barça".

El Directivo azulgrana explicó también que ha visto en Henry "una persona muy madura y un ganador nato" y pronosticó que el francés "nos aportará calidad, rendimiento y una buena dinámica de vestuario".

Después de que 30.000 personas acudiesen al Camp Nou para ver en directo a Henry durante su presentación, Soriano comentó que la expectación creada en torno al francés "demuestra lo grande que es el Barça y lo grande que es Henry".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×