Henry hará un trabajo específico para fortalecer el muslo izquierdo

El delantero francés Thierry Henry, que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Barcelona, hará un trabajo específico este verano para fortalecer su muslo izquierdo e incorporarse con...
 El delantero francés Thierry Henry, que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Barcelona, hará un trabajo específico este verano para fortalecer su muslo izquierdo e incorporarse con plenas garantías a la Pretemporada, que el conjunto azulgrana

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Junio de 2007

  • Será presentado más tarde en el Camp Nou

El delantero francés Thierry Henry, que esta tarde será presentado como nuevo jugador del Barcelona, hará un trabajo específico este verano para fortalecer su muslo izquierdo e incorporarse con plenas garantías a la Pretemporada, que el conjunto azulgrana empezará el próximo 21 de Julio.

Henry sufrió en Marzo pasado una rotura en el aductor izquierdo que le ha dado muchos problemas durante los últimos meses y le ha impedido jugar con el Arsenal la parte final de la temporada, por lo que los Servicios Médicos barcelonistas examinaron hoy con especial atención la zona afectada.

El Doctor Ricard Pruna, responsable del primer equipo, explicó que la lesión que sufrió Henry ha provocado "un desequilibrio de todos los grupos musculares" que rodean a la zona púbica y adelantó que ha pactado con el jugador "un trabajo exhaustivo de reequilibrio" que hará en París antes de ponerse a las órdenes del técnico, Frank Rijkaard.

Pese a este pequeño contratiempo, ya previsto por los galenos del club catalán, el ex jugador del Arsenal ha pasado sin problemas el reconocimiento médico -primero en el Hospital de Barcelona y luego en las instalaciones del Camp Nou- previo a su presentación oficial.

"Esta mañana ha superado todas las pruebas de forma satisfactoria. La analítica es correcta y la prueba de esfuerzo para comprobar el funcionamiento cardíaco, también. Le hemos hecho pruebas del aparato locomotor, así como ecografías de los tendones y músculos. En definitiva, no existe ningún problema, todo está en orden. Henry no presenta ninguna lesión ni secuela que le limite para incorporarse a la disciplina del equipo", informó el Doctor Pruna.

El de Thierry Henry es el primer fichaje del Barça, que ha pagado 24 millones de euros al Arsenal, para la próxima temporada. El punta francés, que ha firmado por cuatro años, será presentado esta tarde en rueda de prensa y, a continuación, posará para los fotógrafos sobre el césped del Camp Nou.

Como ya ocurrió con la presentación del brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" hace cuatro temporadas, el club abrirá las puertas del estadio para que todos los aficionados que lo deseen puedan ver en directo a "Titi" en su puesta de largo con la camiseta azulgrana.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×