Jugará guardameta italiano Abbiati con el Atlético

El guardameta italiano Christian Abbiati pasó hoy las pruebas médicas en el club Atlético de Madrid y será presentado este miércoles como nuevo pupilo del mexicano Javier Aguirre para la próxima...
 El guardameta italiano Christian Abbiati pasó hoy las pruebas médicas en el club Atlético de Madrid y será presentado este miércoles como nuevo pupilo del mexicano Javier Aguirre para la próxima temporada de la Liga española.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Abbiati será presentado este miércoles

El guardameta italiano Christian Abbiati pasó hoy las pruebas médicas en el club Atlético de Madrid y será presentado este miércoles como nuevo pupilo del mexicano Javier Aguirre para la próxima temporada de la Liga española.

El cancerbero de 29 años, propiedad del Milán y que jugó el último curso en el Torino de Italia, jugará cedido en el combinado rojiblanco durante la campaña 2007-2008.

La llegada de Abbiati aumentará la competencia por ocupar la portería madrileña, que esta temporada defendieron el argentino Leo Franco y el español Iván Cuéllar "Pichu".

El portero italiano, quien el próximo 8 de Julio cumplirá 30 años, pasó el reconocimiento médico este martes en Madrid de "forma satisfactoria", informó la entidad capitalina.

Abbiati será presentado este miércoles en el estadio Vicente Calderón, con la asistencia del presidente del conjunto colchonero, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch.

La nueva incorporación rojiblanca (segunda de la temporada tras el fichaje del español Raúl García, procedente de Osasuna de España) nació en Abbiategrasso, Italia, en 1977.

Abbiati jugó esta campaña 36 partidos con el Torino, al que fue cedido por el Milán, club dueño de su ficha y que también le cedió la temporada anterior a Juventus de Turín.

El club turinés quería la continuidad de Abbiati, pero finalmente no ejerció su derecho de compra por el guardameta italiano, quien también tenía una oferta del club español Levante.

Antes de militar en ambas escuadras del Calcio, Abbiati jugó durante siete campañas consecutivas en el Milán, al que llegó en el curso 1998-1999 procedente del Monza italiano.

Entre los títulos conquistados están dos campeonatos caseros (1999 y 2004) y una Copa de Italia (2003), con el conjunto milanista.

Abbiati también tiene experiencia en competiciones continentales, ya que jugó 30 partidos europeos entre cinco ediciones de la Champions Leasgue y una de la Copa de la UEFA.

Además, fue subcampeón de la Eurocopa 2000 con el combinado nacional azzurro.

Abbiati debutó en la Primera División transalpina el 17 de Enero de 1999 con la elástica rossonera, con la que disputó un total de 110 partidos antes de ser cedido.

En cuanto al futuro de los actuales metas del Atlético, Franco tendrá que ganarse la confianza de Aguirre para seguir en el puesto, mientras que "Pichu" acaba su contrato en 2008.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×