Confirma Barcelona salida de Thiago Motta

Con la llegada del marfileño Yayá Touré al FC Barcelona, el brasileño Thiago Motta no tiene sitio en el cuadro blaugrana el próximo curso, informó hoy el Secretario Técnico del conjunto culé,...
 Con la llegada del marfileño Yayá Touré al FC Barcelona, el brasileño Thiago Motta no tiene sitio en el cuadro blaugrana el próximo curso, informó hoy el Secretario Técnico del conjunto culé, Txiki Begiristain.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Rafa se mantendrá en el equipo

Con la llegada del marfileño Yayá Touré al FC Barcelona, el brasileño Thiago Motta no tiene sitio en el cuadro blaugrana el próximo curso, informó hoy el Secretario Técnico del conjunto culé, Txiki Begiristain.

"Con el fichaje de Touré y la presencia de Rafael Márquez y José Edmílson, la posición de pivote defensivo queda muy bien reforzada", informó Begiristain en rueda de prensa.

Durante la presentación de Touré como el segundo fichaje azulgrana para la temporada 2007-2008 (junto con el francés Thierry Henry), Begiristain reveló la salida del mediocampista brasileño.

De esta manera, Begiristain confirmó también que el Barça sigue contando con el mexicano Márquez y con el brasileño Edmílson, "una vez que éste se recupere de la lesión", apuntó.

Sobre la marcha de Thiago Motta, el secretario técnico del Barcelona indicó que "llevo desde hace cuatro años diciendo que Motta puede ser uno de los mejores del mundo en esa posición".

"Pero lo que sucede es que, hace unos meses, hablamos con Thiago y llegamos a la conclusión de que quizá una solución fuera del club sea la mejor para él", explicó.

En esa reunión también participó el técnico culé, el holandés Frank Rijkaard, a quien se atribuye una especial "predilección" por Motta, pero quien finalmente dejará el Camp Nou.

El internacional canarinha debutó en la Primera División española con la elástica barcelonista en el año 2001; y su presencia como titular fue escasa esta campaña 2006-2007.

Begiristain hizo estas declaraciones durante la presentación de Yayá Touré este martes en las instalaciones de la entidad de la capital catalana, al noreste de España.

Procedente del AS Mónaco francés, el centrocampista marfileño de 24 años firmó un contrato con el FC Barcelona por las cuatro próximas temporadas.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×