Sigue en duda el futuro de Capello en Real Madrid

La continuidad del estratega italiano Fabio Capello en el Real Madrid se perfila como el primer "culebrón" del verano en el futbol español.
 La continuidad del estratega italiano Fabio Capello en el Real Madrid se perfila como el primer "culebrón" del verano en el futbol español.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Junio de 2007

  • Otro tema candente es la posible llegada de Saviola

La continuidad del estratega italiano Fabio Capello en el Real Madrid se perfila como el primer "culebrón" del verano en el futbol español.

La Junta Directiva de la entidad blanca tenía previsto reunirse el lunes para revalidar la confianza en Capello o bien fichar al alemán Bernd Schuster, del Getafe.

Pero al inicio de esta semana, el Presidente madridista, Ramón Calderón, anunció que la decisión sobre la banca Merengue se sabrá "en 15 o 20 días, si es que hay un cambio".

Estaba previsto que la medida se abordase en la Junta Directiva del lunes, pero las celebraciones del título casero conquistado por el equipo de basquetbol "blanco" aplazó esa reunión.

Según medios deportivos españoles, la sustitución de Capello por Schuster cuenta con el apoyo de Calderón y de la mayoría de los integrantes de la Directiva del club capitalino.

Y el actual "míster" del Getafe, al que llevó a realizar la mejor campaña de su historia (finalista Copa del Rey de España y boleto para la Copa de la UEFA) "se deja querer" por el Madrid.

Calderón habría contactado con el ex delantero madridista y del Barcelona hace ya varios meses, cuando nadie esperaba en que el Real Madrid de Capello fuese a ganar la Liga 2006-2007.

Los dos objetivos que buscaría la Directiva de la entidad madrileña con el fichaje de Schuster es que el equipo del Santiago Bernabéu gane y haga disfrutar con su juego a la afición.

Durante esta campaña, el estilo de juego defensivo impuesto por Capello a los futbolistas madridistas causó la desesperación de los seguidores del Real Madrid.

Sólo la conquista de la Liga, luego de casi cuatro años de sequía de títulos, en un final liguero de "infarto", trajo la alegría a los seguidores del combinado capitalino.

Calderón habría apostado por Schuster para dotar al equipo blanco de un futbol más ofensivo que el de Capello, con el fin de ganar y dar espectáculo a la afición.

Por su parte, el estratega transalpino reconoció que le gustaría continuar con el Madrid (firmó por dos temporadas más), pero remarcó que la decisión final sobre su segunda etapa en el Bernabéu (hace 10 años también cantó el "alirón") es de Calderón.

Otro de los temas "candentes" sobre el Madrid de la próxima temporada es saber si el argentino Javier Saviola, del Barcelona, se viste la playera del "eterno rival".

Su compatriota y ya ex compañero en el Barça, Leo Messi, manifestó que "le costaría ver" al "Conejo" con la elástica merengue, pero según el diario madrileño Marca, así será a partir del curso 2007-2008.

Saviola acaba su contrato con el cuadro azulgrana este 30 de Junio y la renovación que le propuso el Barça fue "una invitación a marcharme", según lamentó el seleccionado albiceleste, quien siempre exteriorizó su deseo de seguir en el Camp Nou.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×