Vengo a un equipo grande a ganar muchos títulos. Alexis

Alexis Ruano, nuevo defensa del Valencia para las seis próximas temporadas, explicó durante su presentación oficial que ha fichado por la entidad de Mestalla porque se trata de "club grande" y...
 Alexis Ruano, nuevo defensa del Valencia para las seis próximas temporadas, explicó durante su presentación oficial que ha fichado por la entidad de Mestalla porque se trata de "club grande" y porque pretende conseguir muchos títulos.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Junio de 2007

  • Viene a cubrir la baja de Fabián Ayala

Alexis Ruano, nuevo defensa del Valencia para las seis próximas temporadas, explicó durante su presentación oficial que ha fichado por la entidad de Mestalla porque se trata de "club grande" y porque pretende conseguir muchos títulos.

"Vengo con mucha ilusión y a ganar muchos títulos que es por lo que he venido. Estar aquí es la ilusión de un niño que se ha hecho realidad. Estoy muy agradecido al Valencia por su interés y al presidente por la confianza que ha tenido en mí y que espero devolverle en el campo", explicó.

El defensa andaluz, que cerró hace unos meses su contratación con el Valencia, reconoció que prefirió la oferta valencianista a la del Real Madrid por el interés que desde hacía varias temporadas ya había mostrado el club de Mestalla en su fichaje.

"No fiché por el Real Madrid y sí por el Valencia porque llevaban detrás de mí tres años y siempre he tenido la curiosidad de algún día vestir la camiseta del Valencia, además de por los compañeros que tengo aquí y lo bien que me han hablado del club", indicó.

El joven futbolista de 21 años no quiso considerarse como el sucesor del argentino Fabián Ayala en la zaga valencianista, ya que aseguró que es un futbolista distinto y con muchas menos experiencia.

"Ayala es una grandísimo jugador pero yo soy diferente. Él es más veterano y ha conseguido grandes cosas, además no me gusta compararme con nadie. Como ya he dicho vengo a un equipo grande, a ganar títulos y a intentar hacer grandes cosas", señaló.

Cuando se le cuestionó por la inexperiencia que podría presentar el Valencia en el eje de la defensa con la pareja que puede formar con Raúl Albiol, de su misma edad, el malagueño destacó que pueden aportar mucha ilusión y ganas de trabajar.

"Da igual la edad, con Raúl ya fuimos campeones de Europa con la Selección sub-19 y sólo puedo hablar maravillas de él. Me ha llamado todos los días y me ha dicho que le llame si tengo cualquier problema. Los jóvenes aportamos ilusión y voy con ganas de aprender de los Albelda, Cañizares, Marchena, Villa y compañía, porque aún me queda mucho", apuntó.

Ante la posibilidad de que el Valencia finalmente decidiera fichar otro central de más experiencia, Alexis aseguró que no le supondría ningún problema."Son decisiones que ha de tomar el presidente. Yo afortunadamente ya he firmado y si llega otro central le recibiremos con los brazos abiertos", comentó.

Por su parte, el Presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, mostró su satisfacción por haber podido finalmente contratar a un futbolista al que ya había intentado fichar con anterioridad.

"Alexis ya estuvo en años anteriores en la agenda del Valencia y hoy por fin podemos presentar a un jugador al que hemos querido muchas veces que estuviera aquí. Es un gran jugador que se suma a los que ya tenemos en la plantilla", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×